El IV Plan de Cohesión e Interculturalidad de Castilla y León se pondrá en macha el 1 de enero

El IV Plan de Cohesión e Interculturalidad de Castilla y León se pondrá en macha el 1 de enero

Burgos.- José Manuel Herrero
Burgos.- José Manuel Herrero (EUROPA PRESS)
  • El IV Plan de Cohesión e Interculturalidad de Castilla y León se pondrá en marcha el 1 de enero de 2018, con un periodo de desarrollo de cuatro años, según ha señalado este domingo en la capital burgalesa el secretario general de la Consejería de la Presidencia de la Junta, José Manuel Herrero.

Herrero, quien ha inaugurado en el Fórum Evolución el III Festival Intercultural de Burgos, que este año se desarrolla bajo el lema 'La diversidad enriquece nuestra ciudad', ha explicado que la intención del Gobierno autonómico es presentar "próximamente" el borrador del plan a través del portal del 'Gobierno abierto' para que pueda entrar en funcionamiento a principios del próximo año.

José Manuel Herrero ha explicado que este plan es el resultado del trabajo acometido en los últimos meses con los distintos agentes que en la Comunidad trabajan en materia de integración y ha adelantado que, entre otras cuestiones, potenciará el respeto y la gestión de la interculturalidad como elemento favorecedor de la cohesión.

El secretario general de la Consejería de Presidencia ha señalado, además, que el plan persigue impedir la discriminación, que en algunos casos proviene del desconocimiento, y ha remarcado que su puesta en marcha se complementa con el resto de iniciativas que en esta materia mantiene la Junta.

En este sentido, ha recordado que el Gobierno autonómico ha puesto en marcha este año una línea de subvenciones para proyectos de interculturalidad para asociaciones de inmigrantes, que según ha dicho ha tenido "mucho éxito", y ha avanzado que está previsto que se respeta en 2018, ya que el borrador presupuestario así lo contempla.

En esta línea, también ha destacado la importancia de la Red de Atención a las Personas Inmigrantes en Castilla y León, que se puso en marcha en 2016 y que atiende la diversidad como un elemento de cohesión e integración.

AYUDAS AL RETORNO

En el lado opuesto, José Manuel Herrero ha recordado que la Junta también ha puesto en marcha ayudas al retorno de castellanoleoneses que emigraron, muchos a consecuencia de la crisis económica.

Al respecto, ha remarcado que esta línea de ayudas ha tenido "mucho más éxito" del esperado y ha explicado que al finalizar 2017 se habrán ejecutado unos 200.000 euros por este concepto, de los que se habrán beneficiado 80 personas, el 80% de ellas menores de 36 años.

Consulta aquí más noticias de Burgos.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3184659/0/iv-plan-cohesion-interculturalidad-castilla-leon-se-pondra-macha-1-enero/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR