Colegio de Médicos de Toledo celebrará del 20 al 26 de noviembre su I Semana del Médico con proyecciones y exposiciones

  • El Ilustre Colegio de Médicos de Toledo (ICOMT) ha organizado para los días del 20 al 26 de noviembre la I Semana del Médico, una experiencia pionera, que incluirá un programa de actividades que abarca desde el debate de aspectos profesionales a otros de carácter más lúdico, cultural, deportivo y solidario, como proyecciones de cine o exposiciones.
ICOMT
ICOMT
EUROPA PRESS/ICOMT
ICOMT

Tendrán como epicentro la sede colegial de Toledo, y en Talavera será el salón de actos de la Facultad de Terapia Ocupacional, Enfermería y Fisioterapia, según ha informado el ICOMT en nota de prensa.

Según la presidenta del ICOMT, Natividad Laín, en el programa elaborado al efecto "se trata de ir generando una cultura de encuentro entre nosotros, que nos permita ampliar horizontes y fomentar el acceso al Colegio de Médicos de Toledo como entidad de servicios y lugar de encuentro".

En este sentido, para la I Semana del Médico se han diseñado una serie de propuestas que comprenden desde cine-fórum, es decir, proyección de películas que abordan aspectos de la asistencia sanitaria relacionadacon la Atención Primaria y el médico MIR y un posterior debate dirigido por expertos, a una exposición escultórica y otra de pintura.

Habrá también rutas guiadas por el Patrimonio Cultural de la capital autonómica; una caminata saludable y la participación del ICOMT en la carrera conmemorativa del 30 aniversario de la declaración de Toledo 'Patrimonio de la Humanidad', que ha organizado el Ayuntamiento para el domingo, 26 de noviembre.

Así, el lunes 20 en la sede colegial de Toledo y el martes 21 en el salón de actos de la Facultad de Terapia Ocupacional, Enfermería y Fisioterapia de Talavera, los asistentes podrán compartir un café y seguidamente se proyectará, a las 17.00 horas, la cinta 'Ventanas en el Cuerpo', una narración sobre la atención sanitaria en el medio rural en los años 50, tras la cual se abrirá un debate conducido por el presidente de la Fundación Solidaria SEMG, el doctor José Manuel Soya, y Juan Gervás, médico de Atención Primaria; y las doctoras, también de AP Raquel Parejo Miguez e Isabel Gil Carrera.

PELÍCULA 'MIR'

Los días siguientes, miércoles 22 y jueves 23, cambia el foco de atención del debate con la proyección de la película 'MIR', en la que se describen las condiciones de trabajo a las que se enfrentan los Médicos Residentes y las decisiones que habrán de tomar al concluir este periodo de formación.

El debate posterior estará conducido por la doctora Mónica Terán, representante nacional de Médicos en Formación y/o posgrado, y las MIR María Teresa Arriola, en Toledo, y María Salud Estrada, en Talavera.

El viernes, 24 de noviembre, la atención de la Semana del Médico se traslada a Toledo y más concretamente al ámbito cultural y patrimonial con una Ruta guiada 'Patrimonio Desconocido' prevista a las 17.00 horas. Posteriormente, un representante de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo dictará la conferencia 'Una visión histórica de la Medicina en Toledo".

EXPOSICIONES DE ESCULTURA Y PINTURA

Como colofones a esta jornada se inaugurarán oficialmente las exposiciones de escultura y de pintura de Pablo José Molina y José Manuel Salamanca, respectivamente, acompañado el primero de ellos por el escultor Francisco López Sánchez, y de broche final habrá una actuación musical.

El sábado 25 la actividad de la I Semana del Médico de Toledo se traslada al ámbito deportivo con las Rutas Saludables en Toledo, una denominada A y otra de carácter familiar para que los colegiados acudan con un acompañante, o en familia con niños menores de doce años.

El cierre de esta actividad semanal será la adhesión y participación del ICOMT en la carrera conmemorativa del 30 aniversario de la declaración de Toledo 'Patrimonio de la Humanidad' que ha organizado el Ayuntamiento para el domingo día 26.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento