La Puerta de Segura celebra este lunes el pleno para dar cuenta de la renuncia de su actual alcalde (PSOE)

  • El Ayuntamiento de La Puerta de Segura (Jaén) celebra este lunes, a las 19,00 horas, el pleno extraordinario en el que se dará cuenta de la renuncia del actual alcalde, Antonio Jesús González (PSOE), que será sustituido en funciones por Jesús Cózar. El hasta ahora alcalde no sólo renuncia al bastón de mando del municipio, sino también a su acta de concejal, y lo hace atribuyéndolo a motivos "estrictamente personales".

Una vez se haga efectiva la renuncia, se solicitarán a la junta electoral las credenciales del nuevo concejal llamado a sustituir a Antonio Jesús González. Le corresponde, según la lista con la que concurrió el PSOE a las municipales de 2015 a Ascensión Rivera. Sin embargo, fuentes municipales han confirmado a Europa Press que Rivera descarta incorporarse al Ayuntamiento por lo que entrará Juan Ramón Collado.

Una vez lleguen las credenciales del nuevo concejal se convocará un nuevo pleno en el que tomará posesión y se procederá a la elección de alcalde con Jesús Cózar como candidato del PSOE que es la formación que cuenta con la mayoría absoluta dentro de la corporación municipal al tener cinco concejales frente a los seis que tiene el PP.

Pegalajar, Espeluy, Cazalilla, Rus, Villanueva del Arzobispo, Jaén capital, Valdepeñas de Jaén, Torredonjimeno, Begíjar, Orcera y finalmente La Puerta de Segura son los once municipios que han registrado cambios en sus alcaldías desde que comenzó el mandato tras las elecciones municipales de mayo de 2015. Ser llamados a desempeñar otros cargos en otras administraciones, problemas de salud, acuerdos de alternancia en el gobierno, motivos personales e incluso fallecimiento son algunas de las causas que explican los cambios en los bastones de mando de los municipios jiennenses.

En el caso de Rus, en lo que van de mandato ya han tenido tres alcaldes ya que Manuel Hueso dejó la Alcaldía para marcharse con diputado de Empleo a la Diputación de Jaén, y fue sustituido por José Manuel Campos, un joven de 31 años, que permaneció en el cargo hasta su fallecimiento, por lo que accedió al bastón de mando la ruseña Águeda Sánchez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento