Miles de personas asisten a la 'Magna Procesión' de 16 tronos por las calles de Murcia

  • Fervor y devoción entre los miles de asistentes a la Magna Procesión que se ha celebrado esta tarde por las calles de Murcia con motivo de la celebración del III Congreso Internacional de Cofradías y Hermandades que organizan la UCAM y el Cabildo Superior de Cofradías de Murcia.
'Magna Procesión' De 16 Tronos
'Magna Procesión' De 16 Tronos
UCAM
'Magna Procesión' De 16 Tronos

Un total de dieciséis tronos procedentes de las localidades de Cartagena, Cieza, Jumilla, Yecla, Caravaca, Santomera, Lorquí y de la propia ciudad de Murcia, han recorrido las calles de la capital de la Región. Tallas, todas ellas, obra de escultores murcianos y que datan, la más antigua de finales del siglo XV, el Santísimo Cristo de la Salud, hasta la más reciente, como es el paso de San Juan, ya del siglo XXI.

Cabe destacar que el desfile procesional lo han integrado un total de 3.000 personas, entre cofrades, portapasos, presidencias y músicos. En cuanto a autoridades, han participado en la procesión José Luis Mendoza, presidente de la UCAM, Ramón Sánchez Parra, presidente del Cabildo Superior de Cofradías, así como diversas autoridades civiles, militares y eclesiásticas.

Los Pasos participantes han sido Entrada de Jesús en Jerusalén (Murcia), Nuestro Padre Jesús en el Doloroso Paso del Prendimiento (Cartagena), Cristo del Balcón (Caravaca de la Cruz), Nuestro Padre Jesús Nazareno (Lorquí), San Juan (Murcia) Nuestra Señora de los Dolores Coronada 'La Dolorosa' (Murcia), Cristo de la Adoración de la Cruz (Yecla), Santísimo Cristo de la Salud (Murcia), Santísimo Cristo del Consuelo (Cieza), Santísimo Cristo de la Vida (Jumilla), Virgen de las Angustias (Murcia), Santo Entierro (Murcia) Santo Sepulcro o 'Cama de Cristo' (Santomera), Nuestra Señora de la Soledad Coronada (Murcia), La Cruz Triunfante (Murcia) y Nuestro Señor Jesucristo Resucitado (Murcia).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento