Un hotel canario, el primero en España que 'contrata' a un robot

Un hotel canario, el primero en España que 'contrata' a un robot

Pepper
El robot humanoide Pepper y el presidente de la compañía japonesa que lo ha creado. (Franck Robichon / EFE)
  • De nombre 'Pepper', se trata de un humanoide fabricado en serie capaz de comunicarse e interpretar emociones humanas.
  • Será un empleado más del hotel Lopesan Baobab Resort de Gran Canaria.

Un hotel canario ha sido el primero en España en "contratar" a un robot. Original de Japón, el robot 'Pepper' es un humanoide fabricado en serie capaz de comunicarse e interpretar emociones humanas. El robot fue lanzado en 2014. La empresa Lopesan Hotel Group será el primer grupo hotelero en tenerlo en España.

El robot mide un metro y veinte centímetros de altura y, además de contar con una pantalla táctil y cámara 3D, posee conexión a Internet, de donde busca opciones que se puedan adaptar a los gustos del cliente después de obtener información sobre él.

El hotel ha pedido a sus empleados que den ideas sobre qué puede hacer el robotEntre las funcionalidades y tareas que el robot puede desempeñar se encuentran la de recepcionista, la de promotor, ya que puede presentar productos y explicar sus características de manera oral y apoyándose en su pantalla táctil; puede actuar como punto de información, gracias a su conexión a Internet y también ser un analista, pudiendo escanear cupones, tarjetas o códigos QR, entre otros.

Con el afán de fomentar la innovación abierta, el grupo turístico ha lanzado el concurso Think in Innovation LITE para sus empleados, cuyo cometido es el de aportar ideas sobre funciones que podría desarrollar el robot.

Asimismo, seleccionará a desarrolladores e informáticos para que durante una semana consigan desarrollar las ideas ganadoras de los empleados. Los resultados conseguidos serán demostrados el próximo día 17 de noviembre en el hotel Lopesan Baobab Resort de Gran Canaria, cercano a la playa de Maspalomas.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3184497/0/primer-robot-pepper-trabajar-hotel-espana/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información