Más de 3.000 personas participan este domingo en la carrera contra el cáncer 'AECC Mallorca en marcha'

  • Más de 3.000 personas participarán este domingo en la carrera contra el cáncer 'AECC Mallorca en marcha', superando los 2.300 atletas que se inscribieron el año pasado, según ha informado la organización.
Carrera contra el cáncer
Carrera contra el cáncer
AECC
Carrera contra el cáncer

El programa de actos previsto comenzará con una sesión de calentamiento, a cargo de los instructores del gimnasio Profitness, dirigida a los participantes de las dos carreras 'open' (6 km y 12 km), cuya salida conjunta está prevista a las 10.00 horas.

Los participantes, en función de la distancia escogida, completarán dos o cuatro vueltas al circuito urbano de 3 km, cerrado totalmente al tráfico, y que transcurre por el centro histórico de Palma.

Asimismo, los momentos previos a la salida de la caminata popular, que será a las 12.00 horas, serán los "más festivos", según ha expresado la organización.

De este modo, a las 11.00 horas se celebrará en el escenario situado en la Plaza de España el sorteo de regalos, cortesía de varias empresas, en el que participan todos los números de dorsal adjudicados en cualquiera de las modalidades de la carrera.

Además, también se realizará una sesión de calentamiento antes del corte de cinta protocolario, que contará con la presencia de la teniente de alcalde de Educación y Deportes de Palma, Susanna Moll; de la consellera de Salut, Patricia Gómez; y de Antonio Vadillo, entrenador del Palma Futsal, quienes acompañarán a los miembros de la Junta Provincial de Baleares de la AECC y a los padrinos de la carrera, la paciente Laura Torres y el voluntario de la AECC Pablo Juanico.

Así, el objetivo de la carrera es el de dar visibilidad a la importancia de la prevención, que pueden evitar hasta un 50 por ciento de los cánceres y los hábitos de vida saludables.

Por último, este año más de 120.000 personas participarán en las carreras organizadas por las diferentes Juntas Provinciales de la Asociación Española Contra el Cáncer en toda España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento