Ibiza tendrá este año una producción "histórica" de aceite de oliva virgen extra, según el Consell

  • El director insular de Agricultura, Vicent Tur, ha destacado que "Ibiza tiene en 2017 una cosecha histórica de aceite de oliva virgen extra, tanto en calidad como en cantidad".
Aceite de oliva
Aceite de oliva
UA
Aceite de oliva

Tur ha explicado que "el olivar de Ibiza es un sector de futuro por lo que representa para la sostenibilidad y la protección del paisaje y por su impacto social y económico, ya que se trata de un cultivo tradicional".

Además, ha resaltado que "la producción no llega a cubrir la demanda y por ello, desde el Consell y el Govern se ha creado una línea específica de ayudas para plantar olivos en Ibiza".

Por su parte, el presidente de la Agrupación de Defensa vegetal y sanitaria del Olivar de Ibiza, Mariano Tur, ha dicho que "el aceite de Ibiza es un producto ya consolidado en el mercado y se reciben muchas peticiones para que se suministre nuestro producto en tiendas gourmet y restaurantes de prestigio de fuera de la isla".

"En la campaña de 2016, el primer año de funcionamiento del 'trull' de Sant Joan, se molieron 44 toneladas de oliva. Este año ya llevamos 200 toneladas más y el rendimiento es muy bueno, con resultados de las analíticas excelentes. Tenemos aceite con una acidez muy baja", ha añadido Tur.

Desde la Agrupación han reiterado que "toda la producción de aceite de Ibiza se agota cada año. La inmensa mayoría se vende en supermercados de la isla y en los restaurantes de más calidad, que lo tienen en su mesa".

Mariano Tur ha celebrado que el Govern balear, con la intermediación del Consell, "subvencione la plantación de nuevos olivos para aumentar la producción". Además, han anunciado desde el Consell que hay nuevas marcas bajo la certificación de Oli d'E, que garantiza la calidad del producto hecho en Ibiza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento