Ramón Argüelles (IU) cree que aunque haya garantía de recolocación de la plantilla se compromete empleo futuro en Lada

  • El coordinador general de IU Asturias, Ramón Argüelles, ha pedido este sábado un compromiso "claro" para la "reindustrialización" de las comarcas mineras, así como un modelo energético nacional basado en las necesidades del país "y no de los intereses de las eléctricas". Argüelles se ha pronunciado en estos términos para rechazar el cierre de la central térmica de Lada, al considerar que, aunque haya garantía de recolocación de la plantilla, se compromete empleo futuro.
El coordinador general de IU Asturias, Ramón Arguëlles y Gaspar Llamazares
El coordinador general de IU Asturias, Ramón Arguëlles y Gaspar Llamazares
EUROPA PRESS
El coordinador general de IU Asturias, Ramón Arguëlles y Gaspar Llamazares

En una nota de prensa el dirigente de Izquierda Unida ha cargado contra el cierre de la térmica al entender que esta medida tendrá un impacto negativo para el empleo en el futuro. "Exigimos, al Gobierno del Estado y también al de Asturias un plan inmediato para la industrialización de las Comarcas Mineras, dando respuesta a los acuerdos incumplidos y con carga presupuestaria para 2018", ha enfatizado.

Ha reclamado además un "posicionamiento claro" del Gobierno de Asturias y respuestas a un modelo energético "claro, justo y racional" tanto desde perspectivas meramente de gestión de la energía como económicas, sociales y medioambientales.

Para Argüelles, el modelo energético debe plantearse teniendo en cuenta a las poblaciones que se vayan a ver afectadas por su puesta en marcha, garantizando la seguridad energética sin renunciar, mientras se queme carbón, al uso del mineral autócton.

En estos momentos, el coordinador general de Izquierda Unida considera que el Gobierno del Estado "debe asumir el pilotaje en el diseño de un modelo energético basado en las necesidades reales del país".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento