El autor de En zoo d'en Pitus, Sebastià Sorribas, ha muerto el jueves en Barcelona de un aneurisma de aorta, después de que el escritor se encontrara mal y llamará a una ambulancia para ir al hospital, aunque ingresó cadáver.
El entierro del escritor de literatura infantil catalana será el viernes a las 14.00 horas en el tanatorio de Sancho de Ávila.
Sorribas nacido en 1928 fue el creador del personaje literario infantil, Pitus, que protagonizó distintas aventuras en El zoo d'en Pitus y Festival al barri d'en Pitus (La Galera), dos libros de referencia en las escuelas catalanas.
Con El zoo d'en Pitus (1966), Sorribas ganó el premio Josep Maria Folch i Torres e incluso se llevó a la televisión (TV3) en el año 2000 de la mano de Mireia Ros.
Otros libros infantiles del autor fueron Viatge al país dels Lacets (1969), Els astronautes del Mussol (1973), que entró en la lista de Honor del Premio CCEI, y La cinquena gràcia de Collpelat (1984), Crítica Serra D'Or. Sorribas recibió la Creu de Sant Jordi en el 2006.
Recientemente había publicado la novela juvenil En Roma i la guerra (Barcanova, 2006) y su única novela para adultos, Prop del llac (Baula, 2007). Su obra ha sido traducida al castellano, francés, gallego y vasco.


FT asegura que el BCE ha rechazado el plan para rescatar a Bankia
Aguirre fracasa en su intento de vender el Canal de Isabel II
Todo listo para la liberación de Langlois
Rubalcaba y Menéndez zanjan por teléfono la 'filtración'
Cristiano: "Tengo confianza en pasar la primera fase"
Multados 230 participantes en la 'primavera valenciana'
'Calle 20' estrena nueva versión para web y móviles
Convocan un referéndum para decidir si invierten en toros o en empleo



¡Sé el primero en hacerlo!