Expertos nacionales e internacionales analizarán en Sicab 2017 los últimos avances sobre el pura raza español

  • Los principales expertos nacionales e internacionales analizarán en el Salón Internacional del Caballo (Sicab) 2017 los últimos avances en producción, gestión y mejora genética del Pura Raza Español (PRE) en las jornadas 'Campus Sicab' desde el miércoles 15 de noviembre hasta el domingo 19 en el marco del citado evento que se celebrará en Sevilla.

Las jornadas, organizadas por Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (Ancce), incluirán más de 30 ponencias especializadas generando "un entorno docente en el que ganaderos, aficionados y profesionales del sector tendrán la oportunidad de adquirir formación teórica y práctica", según ha informado la organización del evento en un comunicado.

En cuanto a los temas, en el Campus Sicab se hablará sobre el libro genealógico del PRE, la influencia de la genética en las capacidades deportivas y los catálogos de reproductores, entre otros. Otras sesiones técnicas se orientarán a aprender técnicas de fisioterapia aplicada a caballos y jinetes, la importancia de la nutrición y las causas y manejos de la laminitis, ambas de la mano de Covap; o la normativa sobre exportación de caballos. También se impartirán clases magistrales con presentadores de Morfología y Doma Clásica, así como conferencias sobre diferentes disciplinas, como equitación de trabajo o monta a la amazona, entre otras muchas materias.

El conjunto de ponentes incluye especialistas de amplio reconocimiento nacional e internacional, como la jefa de área de Zootecnia del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Montserrat Castellano; la directora de Zadel Consultent, Linda Roost; el CEO en Navas Gest, Hedgar Heyn; la técnica de alimentación animal de COVAP, Juana Mª Almaraz; el jinete olímpico de Doma Clásica José Antonio García Mena, y el presentador profesional de concursos Morfológicos Carlos Pinta, entre otros especialistas en las diferentes disciplinas del PRE.

Así, la Ancce ha organizado al inicio del Campus Sicab la conferencia sobre 'El marketing en los caballos de deporte'. La cita tendrá lugar en Sicab el próximo lunes 13 de noviembre y correrá a cargo de Ullrich Kasselmann, quien, junto con su socio Paul Schockemöhle, es actualmente el mayor experto a nivel mundial en marketing de caballos de deporte. Kasselmann, desde hace más de 30 años, selecciona, prepara y comercializa caballos en una de las mejores subastas de caballos de deporte a nivel internacional en la denominada Performance Sales International (PSI).

El acceso al campus es totalmente gratuito y es necesaria la previa inscripción a través de la página web para garantizar la plaza a la jornada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento