Rajoy da el pésame a la familia y los amigos de Carlos Dívar, un "gran jurista y gran persona"

  • El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha transmitido este sábado a través de su cuenta de Twitter su pésame a la familia y amigos del expresidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), el malagueño Carlos Dívar, fallecido esta madrugada en Madrid a los 75 años de edad como consecuencia de una enfermedad.
Tuit de Mariano Rajoy
Tuit de Mariano Rajoy
EUROPA PRESS
Tuit de Mariano Rajoy

"Mi sentido pésame a la familia y amigos de Carlos Dívar. Nos deja un gran jurista y una gran persona", ha escrito el jefe del Ejecutivo en un mensaje en su cuenta personal de esta red social.

Los restos mortales han sido trasladados al Tanatorio de la M-30 de Madrid y el funeral se celebrará este jueves, 16 de noviembre, a las 20,00 horas en la Parroquia de San Jerónimo el Real de Madrid.

Dívar fue elegido presidente del Tribunal Supremo y del órgano de Gobierno de los jueces en septiembre de 2008 y presentó su dimisión de ambos cargos en 2012, convirtiéndose en el primer presidente del Poder Judicial que abandonaba su cargo.

Su dimisión se produjo como consecuencia de la polémica suscitada a raíz de conocerse que cargó a los presupuestos de este órgano parte del coste de una treintena de viajes que realizó en fines de semana por valor cercano a los 28.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento