Puig se reunirá el martes con García Tejerina para reclamar una aportación extraordinaria del Tajo-Segura

  • El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, se reunirá el próximo martes, 14 de noviembre con la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, para plantearle la necesidad de medidas urgentes contra la sequía y para combatir la situación "terrible" que afecta a comarcas alicantinas como la de la Vega Baja.
Ximo Puig
Ximo Puig
EUROPA PRESS
Ximo Puig

En concreto, Puig reclamará a García Tejerina la utilización de todas las desaladoras de la región y la aportación extraordinaria del trasvase del Tajo-Segura, informa la Generalitat en un comunicado.

Durante el encuentro, que se celebrará por la mañana en la sede del Ministerio en Madrid, el jefe del Consell solicitará así a la ministra la puesta en marcha de acciones concretas que dependen del Gobierno e irían encaminadas a aumentar los riegos en el sur de la provincia de Alicante.

El 'president' ya adelantó a finales del pasado mes de octubre que solicitaría esta reunión, ante lo que calificó como una situación de sequía "angustiosa" y con un alto riesgo para la industria agroalimentaria de la zona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento