Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Miguel Bosé, Sanz y Jarabe de Palo, nominados al Grammy

LOS ANGELES (Reuters) - Miguel Bosé y Alejandro Sanz compiten para el Mejor Album de Pop Latino en la 50 edición de los Premios Grammy, los máximos galardones del mundo de la música, mientras que el grupo español Jaraba de Palo lo hace en la categoría de Mejor Album de Alternativo o Rock Latino, informaron el jueves los organizadores.

Bosé ha sido nominado por su disco 'Papito' y Alejandro Sanz con 'El Tren de los Momentos'; y Jarabe de Palo por su título 'Adelantando', en un año en el que el rapero Kanye West sumó ocho nominaciones, reafirmando su condición de estrella dominante del hip hop en su generación.

La cantante británica de soul Amy Winehouse, cuya prometedora carrera musical se vio complicada por una gran cantidad de problemas personales, recibió seis nominaciones, cuatro de ellas en las categorías más importantes.

Artistas de la música rock, jazz y country también recibieron nominaciones destacadas, lo que da un aspecto inusualmente diverso a la última edición de los mayores premios de la industria musical en Estados Unidos.

Foo Fighters, Jay-Z, Timbaland, Justin Timberlake, Ne-Yo y T-Pain recibieron cinco nominaciones cada uno.

Entre las nominaciones de West destaca la de mejor disco del año, por su tercera producción, 'Graduation', uno de los mayores éxitos de ventas en Estados Unidos en el 2007.

Winehouse se enfrenta a West en la categoría de mejor disco del año por su segunda producción, 'Back to Black', por el que también consiguió una nominación como mejor artista nuevo. Su canción autobiográfica 'Rehab' aparece como mejor grabación y canción del año.

Los Foo Fighters competirán por el mejor disco del año con 'Echoes, Silence, Patience & Grace'. Los otros nominados son el cantante de música country Vince Gill por 'These Days' y el pianista de jazz Herbie Hancock por 'River: The Joni Letters'.

Junto a Bosé y Sanz compiten el uruguayo Jorge Drexler por '12 Segundos de Oscuridad', el mexicano Luis Miguel con su producción 'Navidades Luis Miguel' y la estadounidense Jennifer Peña con 'Dicen que el Tiempo'.

El album 'Adelantando' del grupo rockero español se medirá con los mexicanos Panda por 'Amantes Sunt Amentes' y Zoé por 'Memo Rex Commander Y El Corazón Atómico De La Via Láctea', con los panameños Rabanes por 'Kamikaze' y con los puertorriqueños Black:Guayaba por su disco 'No Hay Espacio'.

/Por Dean Goodman/

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos