Sucesos.- Detenido un vecino de Serón acusado de quebrantar por segunda vez una orden de alejamiento

  • La Guardia Civil de la Comandancia de Almería ha detenido esta semana a un vecino del municipio almeriense de Serón, identificado como J.J.R.H., de 37 años de edad, como presunto autor de un delito de quebrantamiento de una orden de alejamiento, supuesto ilícito por el que ya fue arrestado también a finales del pasado mes de septiembre.

Según ha informado este sábado la Benemérita en una nota, esta detención es el resultado de las averiguaciones realizadas por los agentes tras la denuncia presentada por el ahora detenido en dependencias de la Guardia Civil.

Concretamente, en su denuncia, ponía en conocimiento de los agentes de que el pasado día 1 una persona tocó a la puerta de su vivienda, y que, en el momento que abrió la misma, esta persona arremetía contra él en la misma puerta del domicilio.

La Guardia Civil inició la investigación de los hechos, durante la cual llegó una segunda denuncia, en esta ocasión en sentido contrario, por lo que se produjo un cruce de denuncias entre dos vecinos de la localidad, en las que ambos manifestaban que la otra persona lo había agredido, llevando a cabo las actuaciones necesarias para el esclarecimiento de los hechos.

De manera paralela a estas averiguaciones, llamó la atención de los agentes de la Guardia Civil que el primer denunciante -J.J.R.H.- declaraba en su manifestación que los hechos ocurrieron en la puerta de su vivienda, en Serón.

Los agentes comprobaron que dicha vivienda es anexa a un domicilio, donde reside una tercera persona y sobre la cual a J.J.R.H. le consta una orden de alejamiento, procedente del Juzgado de Instrucción Único de Purchena (Almería), por la cual no puede estar a menos de 200 metros de esta persona.

Ante estos hechos, los agentes montaron un discreto dispositivo de vigilancia sobre la vivienda, para poder comprobar las personas que residen en la vivienda en cuestión, comprobando poco después como de la misma salía J.J.R.H.

Finalmente, la Guardia Civil ha detenido a J.J.R.H. como presunto autor de un delito de quebrantamiento de una orden de alejamiento, siendo esta la segunda ocasión en la que es detenido por los mismos hechos en poco más de un mes, ya que el pasado 27 de septiembre se detuvo como presunto autor del mismo delito.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción Único de Purchena (Almería).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento