Cajasur firma convenios de colaboración con Fepamic y Autismo Córdoba para mejorar sus servicios

  • El Patronato de la Fundación Cajasur ha aprobado la colaboración económica con las asociaciones cordobesas Fepamic, que representa a las personas con discapacidad de la provincia de Córdoba, y Autismo Córdoba, cuya labor es facilitar apoyos y servicios específicos para las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA).

Los convenios de colaboración han sido firmados en la sede central de la entidad financiera por los representantes de Fepamic y Autismo Córdoba, el director de la Fundación Cajasur, Ángel Cañadilla, y el jefe de Programas de Ayudas e Innovación Social de la Fundación, Juan Miguel Luque, según ha informado Cajasur en un comunicado.

Con la ayuda asignada, Fepamic desarrollará el 'Banco de ayudas técnicas para personas con discapacidad', en el que los asociados podrán disponer de un catálogo de productos de apoyo que estará a disposición de las personas con discapacidad y las de situación de dependencia que lo necesiten, y que no puedan acceder a ellas por su alto coste o por la demora en el suministro.

Con este banco se pretende crear una estructura que garantice la atención de las necesidades de urgencia de ayudas técnicas tanto de Córdoba como de la provincia. Según estimaciones, cerca de 400 personas se verán beneficiadas con el desarrollo de este proyecto.

Con respecto a Autismo Córdoba, la ayuda económica tendrá como objetivo desarrollar 'Gescom Apac', una herramienta para la gestión y comunicación ágil y eficaz entre el centro y las familias debido al crecimiento del número de usuarios y de servicios ofertados. Este recurso facilitará la intervención y el intercambio de información entre los profesionales y tutores que trabajan a diario con niños con TEA.

Los citados convenios de colaboración han sido firmados, en la sede central de la entidad financiera, entre los representantes de Fepamic y Autismo Córdoba con el director de la Fundación Cajasur, Ángel Cañadilla, acompañado por el jefe de Programas de Ayudas e Innovación Social de la Fundación, Juan Miguel Luque.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento