PP dice que el informe sobre RTVC "llega tarde" e insiste en que Negrín "debería dimitir" por la pérdida de confianza

  • La diputada del PP en el Parlamento de Canarias, Luz Reverón, ha afirmado que el informe de los servicios jurídicos de la Comunidad Autónoma sobre Radio Televisión Canaria (RTVC) "llega tarde" y ha insistido en el que el presidente del Consejo Rector del ente, Santiago Negrín, "debería dimitir" por la pérdida de confianza de los grupos de la oposición.

En concreto, el documento apunta que el Consejo Rector de la RTVC es el órgano de contratación por atribución legal de la Ley de Radio y Televisión Pública de Canarias y que tiene atribuida la facultad de aprobar los pliegos, promover la licitación, adjudicar y formalizar contratos.

En declaraciones a Europa Press, Reverón comentó que el informe "parece que viene a avalar y a resolver las dudas jurídicas" que tenía el PP. "Y lamentamos sinceramente -insistió- que llegue tarde, casi después de tres meses de habérselo pedido [al Gobierno de Canarias] en sede parlamentaria".

Asimismo, hizo especial hincapié en que el informe da la razón a lo que pedían los populares "desde el minuto cero", que era que existiera un aval jurídico. "Bienvenido sea pero llega tarde -incidió-. Por lo menos nos da la razón en que era necesario ese informe jurídico".

"Cuestión diferente es ese informe con la pérdida de confianza de Negrín porque el 21 de julio todos los grupos de la oposición le manifestamos su incapacidad para seguir al frente del ente y, por lo tanto, debería dimitir", concluyó.

EL PP HABÍA PEDIDO EL INFORME EN "REITERADAS OCASIONES"

Además, destacó que el PP venía pidiendo desde hace meses el informe jurídico. "Esto nos viene a dar la razón. Hemos solicitado en reiteradas ocasiones al Gobierno de Canarias para que informara sobre los pliegos, por lo que lamentamos que llegue tarde".

De igual modo, la popular rechazó el "culebrón" del Ejecutivo regional, quien, dijo, en reiteradas ocasiones les señaló que los servicios jurídicos no tenían que emitir ningún informe.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento