El espacio Belleartes de Cáceres ofrece este sábado un taller y un concierto de improvisación libre

  • El espacio de arte y acción Belleartes de Cáceres ofrecerá este sábado, 11 de noviembre, el segundo encuentro de improvisación libre, con un taller y un concierto, organizado por Javier Entonado (a.k.a . Arín Dodó) y la ayuda del artista cacereño Epy Figueroa.
Segundo encuentro de improvisación libre en Cáceres
Segundo encuentro de improvisación libre en Cáceres
ESPACIO BELLEARTES CÁCERES
Segundo encuentro de improvisación libre en Cáceres

Así, este encuentro, con una entrada libre hasta completar aforo, contará con un taller a las 12,00 horas y un concierto de improvisación a las 20,00 horas, según ha informado en nota de prensa el espacio Belleartes.

Arín Dodó es un descendiente de la estirpe de los Kobold, duendecillos de las leyendas alemanas habitantes de la selva negra, que se dedicaban a la minería. No está interesado en las manifestaciones artísticas bien consideradas, "le llama más la atención el arte marginal, inservible, el no-arte".

Además, rechaza radicalmente los conceptos clásicos de belleza, los regidos por las proporciones áureas, y propone una nueva forma de apreciar el arte y la música en particular, y la vida en general.

También, desprecia la presencia de las musas y de los mensajes divinos para procesar sus ideas, que no las considera necesariamente "artísticas". Se conforma con productos vitalistas y enérgicos capaces de sintetizar dopaminas y opiáceos de forma natural en el cerebro para producir estados de intensa gratitud y satisfacción existencial, buscando la inspiración en operaciones no elitistas y mecánicas que puedan proporcionar un viaje interior "confortable e inusitado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento