China está construyendo una comisaría dirigida por inteligencia artificial

China está construyendo una comisaría dirigida por inteligencia artificial

Comisaría
Imagen de las máquinas de simulación de conducción que se utilizarán en la comisaría dirigida por inteligencia artificial. (Caijing Neican)
  • En principio estará dedicada a trámites relacionados con la conducción.
  • Funcionará las 24 horas y utilizará escáner facial.
  • China pretende ser el país líder de esta tecnología en 2025.

China ha anunciado que se encuentra construyendo una comisaría de policía cuyas funciones serán encargadas a una inteligencia artificial en vez de a humanos, según destaca el portal The next web.

Según un diario local del que se hace eco la web, la comisaría estaría dedicada a ofrecer exámenes de conducción a través de simuladores para obtener el carnet de conducir, así como tramitar matriculaciones y registros a través de tecnologías como el reconocimiento facial.

Este centro es uno de los siguientes pasos que quiere dar el país asiático con el objetivo de ser el líder de la inteligencia artificial en 2025.

China asegura que modificará la legislación para seguir creando edificios gubernamentales no controlados por humanos, que estarán abiertos las 24 horas y cuya burocracia será mucho más rápida.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3183977/0/china-construyendo-comisaria-dirigida-inteligencia-artificial/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información