Ayuntamiento de Málaga destina 30.000 euros a familias con menores y mujeres embarazadas palestinas refugiadas

  • La junta de gobierno local ha aprobado un convenio de colaboración con el Comité Español de la UNRWA-ACEU de Naciones Unidas para el proyecto 'Contribuyendo a la supervivencia de la población refugiada de Palestina desplazada por el conflicto en Siria: distribución de kits infantiles', al que el Área de Derechos Sociales destinará una cuantía de 30.000 euros, estimándose que se beneficiarán más de 800 familias con menores de un año de edad a su cargo o en las que haya una mujer embarazada.

Los kits estarán integrados por una manta para bebé, cobertores, petos, toallas de algodón, corro de lana, champú infantil, jabón, calcetines, pañales, desinfectantes o ropa interior, según han informado desde el Ayuntamiento.

La Asociación Comité Español de la UNRWA-ACEU de Naciones Unidas fue creada en 1949 por la Asamblea de las Naciones Unidades y desde entonces ha protegido a los refugiados en Oriente Medio, habiendo atendido ya a cuatro generaciones de refugiados de Palestina.

Esta subvención viene a sustentar económicamente una intervención higiénicosanitaria dirigida directamente a la población afectada por el conflicto sirio, intentando satisfacer las necesidades de unas familias muy vulnerables e impedir un deterioro aún mayor de sus condiciones de vida que les impide, incluso, poder cubrir sus necesidades más básicas.

También se ha aprobado la prórroga del Servicio de Control de Animales Abandonados y Perdidos en el Municipio de Málaga, estando prevista esta posibilidad en el contrato que posibilita este servicio. La prórroga es por un periodo de un año y tiene un importe de 126.378,45 euros, habiéndose conseguido no incrementar el coste por una revisión de precios.

Además, la empresa adjudicataria -Andaluza de Tratamientos de Higiene, S.A.- ofrecerá un servicio adicional sin coste alguno para el Ayuntamiento, consistente en la toma de muestras de heces caninas, en el marco del proyecto del censo canino por ADN.

Este servicio municipal que desarrolla el Área de Sostenibilidad Medioambiental trabaja tanto en actuaciones programadas -consistentes en el control de animales abandonados y perdidos en todo término municipal de Málaga, con especial atención a las zonas periurbanas y las correspondientes a los Polígonos Industriales y Comerciales de la ciudad- como en actuaciones a demanda ciudadana o de otras entidades.

URBANISMO

Por otro lado, se ha acordado la aprobación inicial del estudio de detalle promovido por Inmuebles Playmont, S.L. para la configuración volumétrica de una parcela comercial, el reajuste de sus alineaciones y rasantes y de las del viario existente, de forma que se completa la urbanización e infraestructuras del sector 'Golf'.

El ámbito comprende suelos situados en la carretera Campo de Golf, que tienen una superficie de unos 10.000 metros cuadrados, han informado en un comunicado.

Este sector se ubica casi lindando con el municipio de Torremolinos, a la altura del campo de golf del Real Club de Campo de Málaga en Guadalmar, en concreto al norte del mismo entre éste y la Autovía del Mediterráneo A-7.

Incluye una parcela cuyo destino según el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) es el uso comercial, un tramo de la calle Carretera del Campo de Golf y dos parcelas estrechas y alargadas a lo largo del mencionado vial cuyo destino es espacios libres. Gracias a esta medida se obtendrán dichos espacios libres destinados a una zona verde de 3.495 metros cuadrados.

Además, si bien las obras del ámbito se encuentran ejecutadas será necesario reurbanizar la calle existente y mejorar algunas infraestructuras; la red de saneamiento de pluviales está completa y la red de residuales se conecta a la red existente completando el trazado; el alumbrado público se ajusta para optimizar los aparcamientos y las redes aéreas de telecomunicaciones se plantean soterradas y completan las existentes así como la red de electricidad según determine la compañía suministradora.

Con respecto al viario, el documento recoge que de los 3.586 metros cuadrados que se fija para su cesión al Consistorio, la propietaria Inmuebles Playmont S.L. ya cedió por adelantado 1.741,51 metros cuadrados y pasará al Ayuntamiento la superficie restante de viales del ámbito hasta alcanzar los 2.969,20 metros cuadrados. En cuanto a la parcela comercial, tiene una edificabilidad máxima de 3.366 metros, contemplando planta baja más una.

Por último, se ha aprobado denegar la petición de certificación acreditativa de silencio administrativo efectuada por el grupo municipal Málaga Ahora respecto a la solicitud planteada por dicho grupo en orden a iniciar procedimiento encaminado a la extinción de la concesión demanial en calle La Crónica para ampliación de centro parroquial al Obispado.

En este sentido, han indicado que hay un pronunciamiento expreso de la junta de gobierno local que el pasado 4 de agosto ya aprobó desestimar dicha solicitud de iniciar el procedimiento de extinción, acuerdo que notificado este grupo municipal el 16 de agosto de 2017.

NOMBRAMIENTO DE INTERVENTOR ADJUNTO

La junta de gobierno local también ha dado luz verde al nombramiento como interventor adjunto de la Corporación y de conformidad con lo dispuesto en el Real Decreto sobre provisión de puestos de trabajo reservados a funcionarios de la Administración Local con habilitación de carácter nacional a Jesús Jiménez Campos.

Una vez comprobado que los dos candidatos presentados reunían los requisitos y especificaciones exigidos en la convocatoria que puso en marcha el Ayuntamiento tras quedarse vacante la plaza y tras examinar la documentación justificativa y los méritos alegados, la circunstancia principal que ha diferenciado al candidato nombrado es una mayor experiencia profesional "ajustada y específica al puesto que se convocó en su momento".

Por otra parte, se ha aprobado la modificación del acuerdo relativo a los requisitos de acceso de vehículos de gran tonelaje a zonas restringidas al tráfico rodado en entornos protegidos, de acuerdo a un informe de la Gerencia de Urbanismo y en aras de agilizar la tramitación de permisos. El límite establecido en vehículos de masa máxima superior a 9.000 kilos pasa a ser de 10.000-11.500 kilos de masa máxima autorizada por eje.

La junta de gobierno local ha aprobado la dispensa de los objetivos de calidad acústica con carácter excepcional para varias actividades, en concreto el 12 de noviembre, con motivo del Día Mundial contra la lucha de la Obesidad, cuando habrá talleres y actividades deportivas con utilización de equipo de sonido en la plaza de la Marina.

También se ha aprobado la dispensa para el día 17 de noviembre para actividades con motivo del Día Universal de los Derechos de la Infancia en la plaza de la Merced.

Respecto al 24 de noviembre, la dispensa es por la inauguración del alumbrado de Navidad con celebración del concierto de Andy&Lucas, así como para el inicio de la pruebas de sonido que tendrán lugar ese día desde las 12.00 horas hasta el inicio del concierto, a las 19.30 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento