El fotógrafo Carlos Canal imparte un taller sobre fototerapia y consciencia en La Térmica

  • El fotógrafo Carlos Canal impartirá 'Light Rain', un taller sobre fotografía y consciencia en el centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, La Térmica.
Fotografía
Fotografía
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Fotografía

El taller tendrá lugar los próximos días 18 y 19 de noviembre, en horario de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas el primer día, y de 10.00 a 14.00 horas el segundo, con un máximo de 20 alumnos mayores de 18 años. La inscripción ya está disponible a través de la web de La Térmica, según ha informado la Diputación de Málaga en un comunicado.

'Light Rain' es vivencial y no se precisan conocimientos avanzados de fotografía. Los asistentes conocerán las diferentes técnicas de fototerapia, trabajando con la memoria y el álbum de familia, el retrato y autorretrato como eje identitario y el cuerpo como lugar para la acción y expresión emocional.

El objetivo del curso es conocer las cualidades terapéuticas de la fotografía y como aplicarlas en la vida cotidiana realizando proyectos personales con imágenes.

Este taller, que tiene un coste de 120 euros, está dirigido a estudiantes, profesionales y/o personas interesadas en Ciencias de la Salud, Psicología, Bellas Artes, Arteterapia, Ciencias de la Información y Mindfulness.

'LIGHT RAIN'

La fotografía se ha convertido en el medio de representación y experimentación creativa más popular en nuestra cultura. Su carácter ambiguo y contradictorio nos permite explorar la dualidad de la existencia humana. Realidad-ficción, luz-oscuridad, salud-enfermedad, privado-público, vida-muerte están presentes en nuestra cotidianeidad.

'Light Rain' es una metáfora de la fotografía, que nos habla del poder de la cámara-caja negra-, que, al ponerla en funcionamiento y abrirla, permite expresar con fotos

emociones como una herramienta de conocimiento y terapia en nuestra vida cotidiana.

Fototerapia se entiende como el uso de la fotografía para generar autoconciencia, y poder aliviar conflictos personales y traumas a través de la información inconsciente que contienen las imágenes, aplicándola de forma complementaria en psicoterapia y situaciones de cambio personal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento