La Rinconada presupuesta para 2018 más de 44 millones y las primeras VPO de La Unión

  • El Ayuntamiento de La Rinconada (Sevilla), gobernado por Javier Fernández (PSOE), ha aprobado este viernes sus presupuestos generales para 2018, que crecen un 1,75 por ciento respecto a este año y ascienden a 44,5 millones de euros, según informa el Consistorio rinconero.
Pleno de La Rinconada.
Pleno de La Rinconada.
AYUNTAMIENTO DE LA RINCONADA
Pleno de La Rinconada.

Según el alcalde, en los nuevos presupuestos, las inversiones suben un 20 por ciento, contando con seis millones para continuar mejorando el municipio. Así, para el próximo año destacan la primera promoción de viviendas protegidas en La Unión, con al menos 30 de ellas, la conclusión de dos comedores escolares, el Plan Vivienda Joven con 1,35 millones de euros o un nuevo centro de bienestar social en la barriada La Paz.

Despega también la estrategia de desarrollo urbano sostenible e integrado 'Ciudad Única: La Rinconada 2022', con 1,5 millones, de los cinco millones conseguidos de los Fondos Feder, para la ampliación de carriles bici, administración electrónica, nuevos pulmones verdes, rehabilitación del parque público de vivienda, reforma de centros y espacios culturales, o un plan de empleo contra la exclusión, entre otras acciones.

También habrá inversiones deportivas y un plan para la mejora y mantenimiento de instalaciones. En materia de empleo, área que cuenta con unos siete millones, el nuevo presupuesto incluye programas financiados "al 100 por ciento" por el Consistorio rinconero, como el plan Avanza o el programa Activa Empleo. En cuanto al área de bienestar social, cuenta con unos tres millones de euros a los que hay que sumar 1,7 millones del Patronato de Personas con Discapacidad.

La delegación de Dependencia cuenta con casi dos millones de euros, aumentando un 20 por ciento las subvenciones a las AMPA y un 41 por ciento las ayudas a las becas, según el Ayuntamiento.

"Los nuevos presupuestos son equilibrados, realistas, realizables, con una fortaleza en lo social incuestionable y con un elevado carácter inversor en todos los barrios y en todas las áreas", ha defendido el alcalde, según el

cual "la salud y solvencia económica del municipio, resultado de la planificación y gestión de años, permite invertir recursos en la gente, priorizando fondos que dan respuestas y soluciones a las personas y hacer política útil, transformadora y constructiva".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento