El PSOE amenaza con pedir la reprobación del alcalde si no inician las obras del puente de Pescadería este año

El PSOE amenaza con pedir la reprobación del alcalde si no inician las obras del puente de Pescadería este año

Pérez Navas (PSOE) en el Puente de Pescadería
Pérez Navas (PSOE) en el Puente de Pescadería (EUROPA PRESS/PSOE)
  • El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Juan Carlos Pérez Navas, ha advertido este viernes de que su grupo está dispuesto a plantear en el pleno la reprobación del alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco (PP) si en lo que resta de año no inicia las obras del puente de Pescadería, que cuentan con una consignación presupuestaria de 250.000 euros.

El edil socialista ha señalado en una nota que llevaría esta reprobación a pleno "siempre y cuando tanto Ciudadanos como Izquierda Unida comprometan su apoyo a la iniciativa", por lo que les ha instado a posicionarse públicamente al respecto, especialmente en caso de que el primer edil "no cumpla" y "no se comprometa en los próximos días a hacer la actuación".

Esa reprobación al regidor se sustenta, según ha explicado, en un "reiterado incumplimiento, en un reiterado engaño y en no cumplir con una partida presupuestaria destinada a tal fin". Pérez Navas, en una visita a la zona, ha manifestado el apoyo de los socialistas a los vecinos de Pescadería "ante un incumplimiento que está generando ya hartazgo en el barrio y entre los comerciantes y residentes".

"Le exigimos al alcalde que antes de que finalice diciembre y empiece el año que viene se comience con las obras de remodelación del puente. Basta ya de engaños, basta ya de incumplimientos y de engañar y de mentir a los vecinos, a los comerciantes, a toda Pescadería-La Chanca y al casco histórico", ha trasladado el portavoz socialista.

Para Pérez Navas, la rehabilitación del puente "tiene ya una historia inadmisible" que "se inició antes de las elecciones municipales, con la firma por parte de todos los grupos políticos de un compromiso por dignificar y salvar ese elemento de cohesión entre barrios, y que continuó con la aprobación de una moción en pleno durante 2015 para la materialización de ese objetivo", si bien al año siguiente se aprobó un texto en los mismos términos.

Tras la creación de una plataforma ciudadana a favor de la dignificación del puente, el pasado mes de junio se celebró una votación para elegir entre tres proyectos sobre la remodelación, pero "a día de hoy sigue sin ejecutar por parte del equipo de gobierno del PP, incumpliendo con el barrio", según ha valorado.

Consulta aquí más noticias de Almería.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3183859/0/psoe-amenaza-con-pedir-reprobacion-alcalde-si-no-inician-obras-puente-pescaderia-este-ano/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios