Expertos médicos participan este sábado en Vitoria en una jornada sobre el lupus

Expertos médicos participan este sábado en Vitoria en una jornada sobre el lupus

Jornada sobre Lupus
Jornada sobre Lupus (ADELES)
  • El Palacio de Congresos Europa de Vitoria acogerá este sábado, 11 de noviembre, la 'XIX Jornada sobre Lupus', en la que expertos médicos analizarán diversos aspectos relacionados con esta enfermedad.

La jornada, organizada por la Asociación de Enfermos de Lupus de Álava (Adeles), incluirá tres conferencias a cargo de médicos del Hospital Universitario de Álava (HUA).

La primera charla, que será ofrecida por el oftalmólogo Jesús Mari Garrido, se centrará en las afecciones oculares en el lupus y comenzará a las once de la mañana.

A las 11.45 horas comenzará la conferencia del reumatólogo Jaime Calvo, que hablará sobre la importancia de la vitamina D y sobre la piel en los pacientes de lupus.

El reumatólogo Juan Ramón de Dios ofrecerá la última charla, que empezará a las doce y media del mediodía y se centrará en el embarazo y el lupus.

El Lupus Eritematoso Sistémico (LES) es una enfermedad crónica, autoinmune y no contagiosa, que puede afectar a múltiples órganos y sistemas. Puede aparecer a cualquier edad, aunque se suele presentar entre los 15 y 40 años.

Esta patología es mucho más frecuente en el sexo femenino, ya que nueve de cada diez enfermos son mujeres. Dependiendo de la zona afectada, los síntomas varían de una persona a otra. Aunque el LES es incurable, normalmente evoluciona en brotes de intensidad y duración variable, alternando con periodos de remisión.

Consulta aquí más noticias de Álava.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3183847/0/expertos-medicos-participan-este-sabado-vitoria-jornada-sobre-lupus/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios