Un hombre lanza su coche contra un grupo de estudiantes y deja tres heridos en Toulouse

Un hombre lanza su coche contra un grupo de estudiantes y deja tres heridos en Toulouse

  • En un instituto de Blagnac, junto a Toulouse.
  • Dos de los estudiantes heridos están graves.
  • De momento las autoridades no lo investigan como terrorismo.

Tres estudiantes resultaron heridos, dos de ellos de gravedad, al ser atropellados este viernes por un vehículo junto a un instituto en Blagnac, junto a Toulouse, en el sur de Francia, informaron las autoridades francesas.

El conductor, detenido inmediatamente tras la colisión, reconoció que había arremetido voluntariamente contra los jóvenes poco antes de las 16.00 horas en un paso de cebra delante del instituto Sain-Exupéry de esa localidad, según dijo el fiscal de Toulouse, Pierre-Yves Couilleau, al canal BFM TV.

De acuerdo con esta misma fuente, el detenido, condenado en una decena de ocasiones por delitos comunes, no está fichado por radicalización.

Problemas mentales

Por el momento, indicó Couilleau, se privilegia la investigación sobre el "perfil psiquiátrico" del autor del atropello, que actualmente se encontraba en libertad condicional con obligación de ser tratado de sus problemas mentales, algo que hasta el momento estaba respetando.

El detenido, que no presentó resistencia al ser arrestado, reconoció a la policía que tenía la intención de cometer un acto así "desde hace un mes", agregó el fiscal.

Los tres heridos son estudiantes de origen chino, según el diario La Dêpeche, que señala que por el momento el suceso no se investiga como acto terrorista.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3183810/0/toulouse-atropello-ataque-vehiculo-heridos-muertos-estudiantes-liceo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información