El PP defiende "el gran esfuerzo" del Gobierno central en materia de infraestructuras hidráulicas en la provincia

El PP defiende "el gran esfuerzo" del Gobierno central en materia de infraestructuras hidráulicas en la provincia

  • El PP de Jaén ha defendido este viernes "el gran esfuerzo" que está realizando el del Gobierno central en materia de infraestructuras hidráulicas en la provincia, donde son especialmente relevantes dado que es "eminentemente agraria".

Así lo ha indicado en una nota el diputado provincial Juan Ruiz tras la reunión del Consejo Provincial del Aceite de Oliva en la que se ha acordado pedir al Estado la puesta en marcha de infraestructuras hidráulicas ya construidas, como la presa de Siles y la balsa del Cadimo, y la creación de otras nuevas para el almacenamiento de agua.

Ruiz, que es el representante del grupo 'popular' en el referido órgano consultivo de la Diputación, ha afirmado que la construcción de las conducciones de la Presa de Siles le corresponde a la Junta de Andalucía, de modo que ha pedido que "dejen de marear el debate sobre las competencias".

En este sentido, ha considerado que "quedó claro con el informe de la Abogacía del Estado de noviembre de 2016, en el que se aludía al Real Decreto 1132/1984, de 26 de marzo, sobre el traspaso de funciones y servicios a la comunidad autónoma de Andalucía en materia de abastecimientos, saneamientos, encauzamientos, defensa de márgenes y regadíos.

"La Junta no puede demorar más la ejecución de las conducciones para que la infraestructura, en la que el Gobierno de España invirtió casi 55 millones de euros, cumpla una de sus principales funciones", ha dicho Ruiz, quien ha instado a los responsables autonómicos "a no esconderse detrás de argumentos vacíos y no intentar echar la pelota en el tejado" estatal, ya que el Ejecutivo central "ha hecho lo que tenía que hacer, que no era otra cosa que construir la presa".

Por otro lado, se ha referido a la Balsa del Cadimo de Jaén. Tras apuntar que se encuentra al 95 por ciento de ejecución, ha subrayado el "enorme compromiso" del Gobierno para concluirla, "puesto que en los Presupuestos Generales del Estado para 2017 destina seis millones de euros para finalizar esta actuación"

Por ello, el diputado del PP ha valorado "el gran esfuerzo" que el Gobierno central desarrolla en materia de infraestructuras hidráulicas en la demarcación del Guadalquivir "para atender a todas las demandas de los jiennenses". Al hilo, ha señalado "la relevancia de este tipo de inversiones en una provincia eminentemente agraria como la de Jaén y con un motor económico preponderante como es el olivar".

"El Gobierno Central ha hecho ya las gestiones oportunas para que se solucione el tema del suministro eléctrico, por lo tanto, mientras unos trabajan para confrontar, otros trabajamos para encontrar soluciones a las demandas de los jiennenses", ha manifestado Ruiz.

Consulta aquí más noticias de Jaén.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3183794/0/pp-defiende-gran-esfuerzo-gobierno-central-materia-infraestructuras-hidraulicas-provincia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios