Guillermo Blanes recibe el Escudo de Oro de la Provincia por su contribución al deporte almeriense

  • El empresario Guillermo Blanes ha recibido este viernes el Escudo de Oro de la Provincia de manos del presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, por su contribución al deporte almeriense y su patronazgo con la organización de eventos y programas deportivos en toda la provincia.
Gabriel Amat imponiendo el Escudo de Oro de la Provincia a Guillermo Blanes.
Gabriel Amat imponiendo el Escudo de Oro de la Provincia a Guillermo Blanes.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Gabriel Amat imponiendo el Escudo de Oro de la Provincia a Guillermo Blanes.

El acto se ha desarrollado en el Patio de Luces del Palacio Provincial, con la presencia de miembros de la corporación, representantes de Deportes de distintos municipios, compañeros, amigos y familiares de un emocionado Guillermo Blanes, quien no ha podido contener las lágrimas al recibir este reconocimiento "de mis paisanos, de mi gente, que colma mi felicidad como almeriense".

El presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, le ha impuesto el Escudo de Oro de la Provincia entregando así el primer reconocimiento de esta índole desde que preside la institución provincial y ha declarado que "nuestra provincia se ha hecho con trabajo, esfuerzo y con muchas personas como Guillermo que han aportado su granito de arena al desarrollo de Almería".

Amat ha reconocido que "personas como Guillermo y su familia han creado puestos de trabajo empezando desde la nada, sufriendo y recorriendo los pueblos para buscar rentabilidad" y ha destacado que "cuando los ayuntamientos no tenían capacidad para pagar, ahí estaba Guillermo", reconociendo la contribución al deporte almeriense del empresario, a quien "nunca se le pagará el trabajo que han hecho por él".

Guillermo Blanes ha afirmado que el Escudo de Oro de la Provincia se entrega "a un almeriense orgulloso de serlo, que se ha dedicado toda su vida a demostrar que Almería es lo mejor que hay". Blanes ha agradecido a la Diputación la entrega de este reconocimiento y a su familia y colaboradores el apoyo recibido durante su trayectoria profesional.

En la actualidad, Deportes Blanes cuenta con "más de 60 centros comerciales repartidos dentro y fuera de Almería y con más de 400 empleos directos e indirectos vinculados a ellos", y colabora con eventos deportivos "de todo tipo" en toda la provincia.

Además, Guillermo Blanes ha destacado por su participación directa en distintos clubes deportivos, que comenzó en 1981 con Blanes Fútbol Sala, que en 1985 llegó a ser Campeón de España y tercero de Europa. Blanes impulsó la creación del Almería CF y, en la temporada 2007-2008 apoyó al baloncesto almeriense, que llegó a militar en la categoría LEB Plata. Deportes Blanes también fue patrocinador de los Juegos del Mediterráneo de 2005.

Su aportación al enriquecimiento del deporte almeriense, tanto en las categorías profesionales, como en la cantera, ha llevado a la Diputación a concederle el Escudo de Oro de la Provincia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento