Cinco de los mejores restaurantes de Huelva, en la V Edición del Concurso Gastronómico 'Panamera Gourmet'

Cinco de los mejores restaurantes de Huelva, en la V Edición del Concurso Gastronómico 'Panamera Gourmet'

Presentan la V Edición del Concurso Gastronómico 'Panamera Gourmet'
Presentan la V Edición del Concurso Gastronómico 'Panamera Gourmet' (EUROPA PRESS)
  • Encontrar entre los artesanos de nuestra gastronomía un representante capaz de reinventar, sin miedo a lo imposible, las recetas tradicionales. De esta forma y bajo el slogan de, 'El sabor del cambio', el portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Huelva, Manuel Gómez, junto al presidente de Bareca, Rafael Acevedo, y al sommelier y catador profesional David De Castro, han presentado este viernes la ruta final de la V Edición del Concurso Gastronómico 'Panamera Gourmet', en donde participan cinco de los mejores restaurantes de la provincia de Huelva.

De esta forma, 'Grill Tierra y Mar' de El Rompido, 'Taberna Guatiné', 'Puro Chup Chup', 'Macha' y 'Almenta' de Huelva capital elaborarán su mejor creación Porsche para que un jurado profesional, que recorrerá las distintos establecimientos a bordo de una caravana de vehículos cedido por la marca, pueda evaluar no sólo la textura, sabor y presentación de los mismos sino también la capacidad de innovación de los chefs.

Así, valorarán la mezcla de sabores, olores y texturas al objeto de "encontrar un representante con una soltura suficiente, capaz de perder el miedo a lo imposible", ha indicado De Castro, quien ha resaltado la capacidad de reinvención de la gastronomía andaluza y su capacidad por mantener una calidad reconocida en todo el mundo.

El sommelier y miembro del jurado, antes de iniciar la caravana, ha destacado el privilegio que supone estar en Huelva, "una tierra que fusiona la mejor materia prima con la mano intuitiva de algunos de los mejores chefs del país". "Prueba de ello", ha dicho, "es que este año Huelva sea Capital española de la Gastronomía".

Asimismo, el presidente de Bareca, Rafael Acevedo, ha ensalzado la importancia de este tipo de concursos, así como ha destacado la calidad y variedad de los productos onubenses, incidiendo en "la altura" de los chefs de la provincia.

Por su parte, el portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Huelva, Manuel Gómez, ha agradecido a Porsche su acercamiento a Huelva y se ha mostrado convencido de que "todos mejoramos con este tipo de eventos".

El jurado compuesto para Huelva, está formado por Maribel Becerra, propietaria de Tierra Nuestra; David De Castro; Rosa Vañó, vicepresidenta de la Academia Andaluza de Gastronomía, y Pedro Sánchez Cuerda, y visitará los establecimientos onubenses para seleccionar al representante por Huelva.

Tras la visita a todos los establecimientos y seleccionado el finalista por provincia, el jurado volverá a salir en caravana, durante el 4 y 5 de diciembre, para elegir, de entre los establecimientos finalistas por ciudad, un plato Porsche y reconocer a un restaurante con el sello de la prestigiosa casa automovilística.

Al V Concurso Gastronómico 'Panamera Gourmet' concurren 20 restaurantes de la zona occidental de Andalucía. Ispal, Xkysyto, Petit Comité, Clorofila y Torres y García en Sevilla. Taberna Gastronómica La Cepa en La Rambla; Ágora 83, Fusión By Sojo; Gastrotaberna Macsura y Gourmet Ibérico en Córdoba y, en Cádiz, La Carboná Jerez, El Laul de El Puerto Santa María; Sopranis Cádiz o Corredera 55 de Vejer de la Frontera.

CORAJE EN LA COCINA

Los 20 establecimientos participantes han sido seleccionados "bajo estrictos criterios de calidad y altos parámetros de innovación, teniendo en cuenta el coraje que demuestra cada uno a la hora de proponer sus platos".

El 12 de diciembre en una gala, los expertos nombrarán al ganador de la V Edición Porsche Panamera Gourmet y, como novedad a pasadas ediciones, los asistentes podrán degustar y votar a su plato Porsche favorito. De esta forma, resultaría un ganador por parte del jurado y otro por parte del público.

El jurado está compuesto por Ignacio Candau, miembro de la Academia Andaluza de Gastronomía y presidente de la Asociación Gourmet de Sevilla; Isabel Mijares, número 1 como 'dama del vino en España', enóloga y crítica gastronómica; Rosa Román, nueva presidenta la Chaîne des Rôtisseurs, Asociación Mundial de la Gastronomía; Enrique Sánchez, Chef y presentador y David De Castro, sommelier y catador profesional. Bailio de Andalucía por la Chaîne des Rôtisseurs.

El jurado recorrerá los distintos establecimientos en una caravana compuesta por cinco modelos Porsche, entre los que se encuentran 911 GTS, Macan Turbo y el nuevo Panamera S E-Hybrid Macan SD.

En paralelo a la degustación de los platos, cada provincia acogerá una prueba de conducción dinámica de distintos modelos Porsche y entre los que se encontrará el nuevo Panamera Sport Turismo que introduce nuevos estándares de diseño a través de un concepto de asientos 4+1 y un innovador concepto de cuadros de mandos.

Consulta aquí más noticias de Huelva.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3183715/0/cinco-mejores-restaurantes-huelva-edicion-concurso-gastronomico-panamera-gourmet/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR