Podemos presenta enmiendas a los presupuestos de la Junta "por valor de once millones de euros"

  • La diputada autonómica de Podemos por Almería Lucía Ayala ha presentado este viernes las enmiendas "por valor de once millones" que su grupo ha registrado para los presupuestos de la Junta de 2018 y que afectan de forma "directa o general" a la provincia de Almería, entre las que se incluyen medidas relativas a la "crisis hídrica" del río Aguas, la remodelación de Torrecárdenas, la construcción del hospital Materno-Infantil o la apertura del aula específica del IES El Toyo.
La diputada autonómica de Podemos Andalucía Lucía Ayala
La diputada autonómica de Podemos Andalucía Lucía Ayala
EUROPA PRESS/PODEMOS
La diputada autonómica de Podemos Andalucía Lucía Ayala

Ayala ha criticado la "improvisación" en los presupuestos, que han sido "utilizados por el Gobierno como mero instrumento de promoción de Susana Díaz", al tiempo que ha lamentado que "se dejen escapar oportunidades para poner soluciones a las necesidades de las diferentes provincias", según ha comentado en una nota.

Asimismo, ha destacado que el proyecto de ley de presupuestos "no revierte los recortes llevados a cabo por el Gobierno andaluz ni presenta medidas para el blindaje de los servicios públicos o la creación de empleo estable y de calidad".

Sobre las enmiendas provinciales, señalado algunas referidas al "déficit hídrico", en concreto al "ecocidio" del río Aguas, por lo que solicitarán la activación de políticas de control sobre la demanda de agua en lugar de ampliación de la oferta.

Otras enmiendas versan sobre las infraestructuras ferroviarias, por lo que se pide "la mejora de la electrificación con Granada o el estudio de la reapertura de la línea Guadix-Almendricos", con lo que se insta en este caso al Gobierno andaluz a que "no sea cómplice del aislamiento ferroviario al que se somete a la provincia".

En el apartado de educación, la portavoz de Cultura de Podemos ha explicado las solicitudes presentadas por su grupo para la apertura del aula específica del IES El Toyo así como el incremento de la dotación en materia de comedores escolares; mientras que en Sanidad, junto a la propuesta de aumento económico para construir el Materno Infantil, destacan la remodelación de Torrecárdenas y la incorporación de matronas para lograr, al menos, "la igualdad respecto a la media andaluza en este aspecto".

Otras iniciativas en los presupuestos buscarán revalorizar las canteras califales de Almería, el fomento del cine en Almería y el desarrollo de esta actividad cultural "como eje estructural de la economía almeriense". También se ha reclamado inversión en vivienda para jóvenes y trabajadores inmigrantes y una campaña informativa sobre los derechos laborales y de igualdad de las trabajadoras de la industria agroalimentaria a través de las cuentas andaluzas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento