Asensio avanza que "no será fácil negociar el presupuesto" al aprobarlo ZEC sin consultar con CHA

  • El portavoz del grupo municipal de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmelo Asensio, ha avanzado que "no será fácil negociar el presupuesto" por las formas del equipo de gobierno de Zaragoza en Común (ZEC) de aprobarlo sin consultarlo previamente.
El portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmelo Asensio
El portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmelo Asensio
EUROPA PRESS
El portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmelo Asensio

Carmelo Asensio ha considerado que este proceder del equipo de gobierno de ZEC "dificulta la negociación y no será tan fácil como los años anteriores", ha comparado.

A su entender, "las cosas no se hacen así" y parece que el consejero municipal de Economía, Fernando Rivarés, "se ha contagiado de otros compañeros que no quieren negociar las cosas", algo que ocurre "justo el día que se inicia la negociación con Podemos del borrador del proyecto de ley de Presupuestos de Aragón para 2018", ha afeado a Zaragoza en Común.

Asensio ha considerado "triste" que ZEC "tome las decisiones con las vísceras, en lugar de con la cabeza" y aunque ha afirmado que CHA "hará lo posible para que haya presupuesto", ha abundado en que "no son las mejores formas".

ALTA EJECUCIÓN

El portavoz de CHA ha exigido que previamente haya una alta ejecución del presupuesto de 2017, que históricamente baja en los capítulos de inversión porque de los 57 millones consignados "solo se han ejecutado 14, que es un 28 por ciento y las partidas de CHA tienen que tener un grado de ejecución alto, como en 2016", ha reclamado.

Asensio ha opinado que en caso de que se prorroguen "se dará por concluida la legislatura porque lo que no salga en 2018 no será viable y no se podrá ejecutar", ha explicado.

"Sería una estupidez prorrogar los presupuestos de 2017, pero ZEC no facilita el acuerdo con esta forma de hacer las cosas", ha reiterado.

Asimismo, ha hecho notar que es el primer presupuesto en cinco años sin plan económico financiero y sin plan de ajuste, que "había limitado las inversiones" y para el 2018 se prevén invertir 65 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento