Antequera conmemora el Día Internacional del Patrimonio Mundial con un programa de actividades para este jueves

Antequera conmemora el Día Internacional del Patrimonio Mundial con un programa de actividades para este jueves

Día internacional del patrimonio mundial Antequera
Día internacional del patrimonio mundial Antequera (EUROPA PRESS/ AYTO. DE ANTEQUERA)
  • El municipio malagueño de Antequera celebrará el próximo jueves 16 de noviembre el Día Internacional del Patrimonio Mundial por segundo año consecutivo, en una jornada en la que se conmemoran los sitios que son Patrimonio Mundial de la Unesco -consideración que el Sitio de los Dólmenes de Antequera tiene desde el mes de julio de 2016-.

El alcalde de la ciudad de El Torcal y la Peña de los Enamorados, Manuel Barón, ha presentado este viernes el programa de actividades que tendrá lugar durante el ese día y ha manifestado la "relevancia" de que estos monumentos tengan dicha consideración "para múltiples ámbitos y aspectos".

Además de la celebración de la jornada, el regidor ha incidido en que "demostramos que Antequera debe ser Patrimonio Mundial durante todo el año", tras explicar que realizan "múltiples iniciativas e inversiones" como la del Arco del Nazareno o los frescos murales de la iglesia de los Remedios.

Estas iniciativas, ha explicado, "ensalzan el legado y patrimonio cultural, histórico y artístico de la ciudad". Barón, que ha sido acompañado este viernes por el teniente de alcalde delegado de Patrimonio Mundial, Juan Rosas, la teniente de alcalde de Turismo, Belén Jiménez, y la teniente de alcalde de Cultura, Ana Cebrián, también ha explicado las actividades que tendrán lugar el 16 de noviembre.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Según han indicado en rueda de prensa, hay cinco iniciativas a realizar tanto en el conjunto de la ciudad como en escenarios como El Torcal, el Museo de Arte de la Diputación (MAD) o el Museo de la Ciudad (MVCA).

La primera de ellas será una visita guiada y gratuita por la ciudad que partirá desde la plaza del Coso Viejo. También se ha planteado una visita gratuita a las exposiciones temporales y permanentes del MAD, y un tour guiado en bicicleta de tres horas de duración desde la plaza de San Sebastián.

Además, han organizado una visita tematizada al MVCA que incluirá a su vez tres apartados: una conferencia a cargo del director Manuel Romero, una visita a la sala II del MVCA dedicada a la Prehistoria y la proyección del documental 'La Revolución Neolítica'. El sábado 18 de noviembre también han planteado una ruta especial en El Torcal.

Por otra parte, de forma paralela a este programa, la calle Larios de Málaga ha acogido desde principios de noviembre y hasta el próximo miércoles 15 la exposición fotográfica 'Antequera, Patrimonio Mundial' que acerca a la capital los principales enclaves patrimoniales, culturales y naturales de la localidad antequerana.

En este sentido, según han indicado, como método para promocionar Antequera como destino Patrimonio Mundial de la Unesco, se están realizando acciones promocionales de 'street marketing' en la plaza de la Constitución.

Consulta aquí más noticias de Málaga.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3183633/0/antequera-conmemora-dia-internacional-patrimonio-mundial-con-programa-actividades-para-este-jueves/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios