El centro comercial 'La Cartuja' de Tomares se expandirá por más de 7.300 metros cuadrados creando 70 empleos

  • La fase III del centro comercial 'La Cartuja' de Tomares (Sevilla) contempla la instalación de uno de los supermercados de la cadena ALDI "más grandes de Sevilla" -con casi 1.600 metros cuadrados-, así como de once locales comerciales y 200 nuevas plazas de aparcamiento que permitirán la creación de 70 nuevos puestos de trabajo, todo ello en una superficie de 7.363 metros cuadrados, en la Avenida del Aljarafe.
Acto de colocación de la primera piedra del proyecto 'Cartuja III' en Tomares
Acto de colocación de la primera piedra del proyecto 'Cartuja III' en Tomares
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE TOMARES
Acto de colocación de la primera piedra del proyecto 'Cartuja III' en Tomares

Así lo destaca el Ayuntamiento de Tomares en un comunicado en el que detalla que el alcalde de la localidad, José Luis Sanz, junto al gerente de la Administradora de Bienes y Suelos 2002, S.L. (ABYS), Miguel Ángel Noriega, propietaria de los 20.000 metros cuadrados de terreno que ocupa 'La Cartuja', y el responsable de Expansión de la cadena ALDI, Abraham Meleno, han puesto este viernes por la mañana la primera piedra de este proyecto con el que se va a ampliar el citado centro comercial, y que abrirá sus puertas el próximo verano.

El gerente de ABYS se ha mostrado "muy ilusionado con esta nueva iniciativa que dará continuidad" al proyecto que comenzó su padre, Rafael Noriega, en 1998, cuando adquirió la parcela, construyendo el Edificio 'Cartuja I' que fue inaugurado en 2001, y que "no ha parado de crecer y ampliarse con la construcción de 'Cartuja II', inaugurado en 2006, y ahora de 'Cartuja III', que abrirá en el verano de 2018".

Por su parte, el alcalde tomareño, que se ha felicitado por la nueva iniciativa, ha destacado que "la creación de este nuevo centro empresarial es una gran noticia para el municipio, pues supondrá la creación de más riqueza y empleo para Tomares". "Es una suerte para nuestro municipio que haya empresarios e inversores que se fijen en Tomares para invertir y crear nuevas empresas y puestos de trabajo", ha añadido.

La construcción de 'Cartuja III' sobre la referida parcela de 7.363 metros cuadrados tendrá un coste de diez millones de euros, y permitirá albergar el primer y único hasta ahora supermercado en Tomares de la cadena alemana ALDI, con "una amplia línea de productos ecológicos".

'Cartuja III' también contará con 4.500 metros cuadrados que albergarán unos once locales comerciales de 150 a 1.500 metros cuadrados cada uno en régimen de alquiler, y 200 nuevas plazas de parking, siendo 80 de ellas para el ALDI -1.500 metros cuadrados bajo rasante- y 120 plazas -5.000 metros cuadrados- en superficie.

CREACIÓN DE EMPLEO

Su construcción permitirá que se asienten en Tomares entre seis y ocho nuevas empresas y se creen nuevos puestos de trabajo, unos 40 empleos más. A esta cifra se suman los 20 ó 30 nuevos trabajadores que serán contratados para el desarrollo de las obras, adaptación y decoración de los locales, según informa el Ayuntamiento.

Desde 2001, 30 son las empresas que se han asentado en el centro comercial 'La Cartuja' de Tomares y 186 los puestos de trabajo que se han creado.

ABYS 2002, S.L. adquirió la parcela de 20.000 metros cuadrados en 1998, construyendo el Edificio 'Cartuja I', inaugurado en 2001, que facilitó la instalación de ocho empresas y la creación de 50 empleos fijos, y 15 a tiempo parcial, entre propios y de los operadores.

En 2005 se inició la construcción de 'Cartuja II', que se terminó en 2006, instalándose once empresas, cuyos operadores crearon 46 empleos fijos, más diez a tiempo parcial. Cinco nuevas empresas más se instalarán en este edificio en 2018, esperando crear 25 nuevos empleos.

En 'Cartuja III', cuyas obras terminarán en junio de 2018, se incorporan espacios productivos para seis-ocho empresas adicionales, que darán empleo a 35-40 trabajadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento