Ayuntamiento de Granada beca a 190 jóvenes desempleados en itinerarios de inserción laboral

Ayuntamiento de Granada beca a 190 jóvenes desempleados en itinerarios de inserción laboral

  • El Ayuntamiento de Granada pone en marcha hasta 12 cursos itinerarios de inserción becados que incluyen acciones formativas y prácticas de empresa para facilitar a jóvenes en paro su inserción al mercado laboral.

En total, según ha informado la concejal de Presidencia, Empleo, Igualdad y Transparencia, Ana Muñoz, 190 jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y 29 años y que estén inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil podrán beneficiarse del proyecto #JovenesEnFormAccion de 2017.

La iniciativa tiene como principal objetivo facilitar una mejora "en la empleabilidad"

de personas jóvenes "no ocupadas ni integradas en los sistemas de educación y formación" para lo que, según ha explicado Muñoz, "los itinerarios formativos atienden a la demanda del mercado laboral".

Las acciones formativas, que contarán con prácticas en empresas de hasta 125 horas, permitirán a los participantes obtener conocimientos en materias tan diversas como fontanería e instalación de climatización doméstica; montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión; operaciones básicas de cocina y de pisos de alojamientos; actividades auxiliares de comercio o de cocina, entre otras.

La edad de los jóvenes que pueden acceder a los cursos será de 16 a 29 años, si bien se amplía hasta menores de 34 años en el caso de personas con discapacidad. Del número de plazas previsto, el 60 por ciento se destinan a mujeres y el resto, a hombres.

Muñoz ha explicado que los cursos se complementarán con formación transversal para facilitar el acceso de los jóvenes al

mercado laboral, con un módulo de aplicación de las nuevas tecnologías aplicada a la búsqueda de trabajo, cursos de inglés, motivación para el autoempleo.

El presupuesto de la iniciativa asciende a 796.964 euros, de los que 732.330 son financiados por el Fondo Social Europeo mediante la Iniciativa de Empleo Juvenil.

Los cursos, que cuentan con una beca por el total del itinerario de inserción, de entre 900 y 1.100 euros, para aquellas personas que cumplan los requisitos de la convocatoria, comienzan en diciembre con 'Actividades auxiliares de Comercio" y "Operaciones de Fontanería y Calefacción-Climatización Doméstica" por lo que se abre el plazo de inscripción a partir del próximo lunes, día 13 de noviembre.

Consulta aquí más noticias de Granada.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3183618/0/ayuntamiento-granada-beca-190-jovenes-desempleados-itinerarios-insercion-laboral/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR