El PP insiste en que se constituya "un gabinete de crisis" sobre el servicio de ambulancias y "alguien coja el mando"

  • La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura, Cristina Teniente, ha insistido este viernes en que el Gobierno regional constituya un "gabinete de crisis" sobre el servicio de transporte sanitario en la comunidad autónoma para que "alguien coja el mando" de este asunto.
Cristina Teniente
Cristina Teniente
PP EXTREMADURA
Cristina Teniente

Al respecto, Teniente ha recalcado que el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, "no puede ser" la persona que esté al frente de ese "gabinete de crisis" porque no "reconoce" el "caos absoluto sin precedentes" que, según los 'populares', se está produciendo en el servicio de ambulancias en Extremadura.

"No es que sólo lo digan los trabajadores, es que estamos viendo día a día las denuncias que se están haciendo en redes sociales por los pacientes", ha señalado la portavoz parlamentaria del PP en rueda de prensa en Villanueva de la Serena (Badajoz), donde se ha desplazado para reunirse con empresarios de la zona y visitar la empresa 'Ambulancias Guadiana'.

Según la diputada regional del PP, 'Ambulancias Guadiana' es "un ejemplo claro de lo que ha significado este desastroso concurso" que "ha llevado ya al caos en la prestación de servicio de transporte santiario y al hundimiento de empresas". "Una de ellas de aquí, local, con más de 70 trabajadores", ha dicho sobre la citada empresa.

"Aquí lo que hay que constituir es un gabinete de crisis, que alguien coja el mando. Por supuesto el consejero no puede ser porque no lo reconoce", ha dicho Cristina Teniente, quien ha apuntado que "decir que es mentira, como se está diciendo, que son simples incidencias, es un bochorno".

Según la portavoz de los 'populares' en la Asamblea, el consejero "no está resolviendo el problema, está haciendo argumentarios para el Partido Socialista, para que defienda lo indefendible".

"Están jugando con la salud de las personas y están creando un estado de inseguridad y de alerta", ha añadido Cristina Teniente, quien ha criticado que se trate de "demonizar a las empresas de algo tan grave como sabotaje sin ir a un juzgado".

HOSPITAL DON BENITO-VILLANUEVA

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular se ha referido también a la "problemática" del Hospital Don Benito-Villanueva y ha dicho que los 'populares' van a ir "hasta el final" sobre esta cuestión para "ver qué está pasando con esos terrenos" donde el Ejecutivo regional planea construir la nueva infraestructura.

Teniente ha dicho que "no se trata de competir entre unos y otros por quién tiene el hospital sino de que el hospital se haga ya". "Y esto es lo que el Partido Socialista está impidiendo, ha dicho la diputada del PP, quien ha considerado que "todos los cambios que se estaban produciendo en la planificación de este hospital tenían un objetivo", que era "no hacerlo", ha afirmado.

Al respecto, ha dicho que "gracias a la exigencia" del PP en los presupuestos que se han negociado con la Junta de Extremadura en ejercicios anteriores se incluyeron partidas para este hospital que "a día de hoy" están ejecutadas "a cero".

Por ello, ha criticado que el consejero de Sanidad anuncie "un proyecto sobre un terreno del que no existe todavía disponibilidad" y, además, "la disponibilidad es litigiosa porque está en los tribunales". "Es como alguien que se plantea hacer una casa en un terreno que no es suyo y que además la titularidad de ese terreno está en los tribunales", ha apostillado Teniente.

De este modo, la parlamentaria del PP se ha preguntado si "alguien se puede creer" las "mentiras de Vergeles y de Vara" con relación a al hospital "a estas alturas de la legislatura".

"Tendrá que venir un gobierno del Partido Popular a hacerlo", ha apuntado Teniente, quien ha señalado que los 'populares' van a ir "hasta el final con esta cuestión", para "ver qué está pasando con esos terrenos" y "qué hay detrás de esta maniobra que ya lleva dos años y medio de mentiras y de engaños paradas y que ahora está en litigio".

SITUACIÓN ECONÓMICA Y PRESUPUESTOS

Por otra parte, Cristina Teniente se ha referido a la situación económica de Extremadura y ha criticado que en la Junta "no están dispuestos a bajar los impuestos a los extremeños y a reducir la presión fiscal" cuando la región "es la "última" comunidad autónoma en competitividad.

Además, la diputada del PP ha dicho que los extremeños son "líderes" en desempleo, así como en pérdida de población, teniendo además Extremadura los "primeros en índices de pobreza" y siendo esta "la región que menos crece". Por ello, ha añadido, es "imposible entender la pasividad de un gobierno que está instalado en la desidia, el abandono, la publicidad y la propaganda para vender humo", ha añadido.

Según Teniente, la reunión que su grupo parlamentario ha tenido este pasado jueves con la Junta en materia de presupuestos es la "constatación" de que "no están dispuestos a bajar los impuestos a los extremeños y a reducir la presión fiscal".

En este sentido, ha asegurado que "hay recursos para bajar los impuestos" cuando se tiene "un presupuesto con 234 millones de euros" y, "además, tienen un partido, el Partido Popular, que está dispuesto a apoyar en el parlamento siempre que no sea un engaño".

Así, ha hecho hincapié en que "es el momento" de "devolverle" a los ciudadanos el esfuerzo que se ha hecho durante la crisis "rebajando" los impuestos, en una región, ha destacado, que es la "última" región en competitividad fiscal.

Según la portavoz parlamentaria del PP, "la gestión tributaria de la Junta es contraproducente para la atracción de empresas", y esta es, a su juicio, una de las respuestas a que "de las 2.100 empresas que se han deslocalizado" en Cataluña "todavía ninguna" se haya trasladado a Extremadura.

En este contexto, en la Junta "ni siquiera están dispuestos a aplicar las rebajas de impuestos que ya están aprobadas en el Parlamento", ha señalado Teniente para referirse a las "modificaciones y rebajas fiscales" contempladas en el Plan de Industrialización que negoció el Ejecutivo autonómico anterior gobernado por el PP.

También ha dicho que, "si se baja en este presupuesto los recursos para las empresas un 4,5 por ciento", siendo los programas de atracción y consolidación empresarial "la única partida que baja", entonces el "mayor boicot para las empresas extremeñas es el Gobierno de Fernández Vara".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento