IV Feria de la Tapa en la Diputación durante el fin de semana con los chef Antonio Romero y Daniel del Toro

  • La vicepresidenta de la Diputación de Sevilla, Agripina Cabello,
Sevilla sabe a tapa.
Sevilla sabe a tapa.
DIPUTACIÓN DE SEVILLA
Sevilla sabe a tapa.

ha inaugurado este viernes la IV Feria de la Tapa 'Sabores de la Provincia', que se desarrollará en el patio de la institución provincial hasta el domingo.

En su visita al recinto, Cabello ha estado acompañada por alcaldes, concejales y representantes del sector turístico y hostelero de la provincia. También han asistido a esta inauguración los cocineros Antonio Romero y Daniel del Toro, populares por su participación en distintas ediciones del concurso televisivo 'Masterchef' y que colaboran en el programa de esta muestra.

Esta feria, organizada por Prodetur-Turismo de la Provincia dentro de la Muestra de la Provincia 2017 y que cumple su cuarta edición, se define como un evento enfocado a la 'experiencia culinaria', con el objetivo de difundir la gastronomía y la restauración de la provincia a través de platos representativos de cada una de sus seis comarcas.

Para Agripina Cabello, este evento "sirve de reclamo para la visita al territorio durante el periodo navideño, bajo el argumento de la gastronomía y la restauración". En este sentido, la vicepresidenta de la Diputación destacó que esta feria de la tapa se celebra entre dos semanas gastronómicas organizadas por Prodetur: la del Mantecado y el Polvorón de Estepa, que finaliza el próximo domingo 12 de noviembre; y la de la Aceituna de Mesa, que se desarrollará en la segunda quincena de este mes.

"Productos netamente sevillanos que reivindicamos y cuyo consumo alentamos a través de la campaña 'Lo tuyo, lo mío y lo nuestro', en la que colaboran varios personajes sevillanos muy populares".

En IV Feria de la Tapa 'Sabores de la Provincia', se ofrece a un precio de dos euros la tapa y un euro la bebida, platos y postres elaborados con productos representativos de las seis comarcas de la provincia: la Sierra Morena, la Vía de la Plata, la Campiña, Guadalquivir-Doñana, el Aljarafe y la Sierra Sur. Este año, además, se incorporan a la carta de platos tapas especiales para celíacos.

Estas tapas y postres representativos de la gastronomía de la provincia serán elaborados por cuatro empresas de restauración de la provincia, concretamente Restaurante Manolo Mayo (Los Palacios y Villafranca); El Pulpejo, de Luis Portillo (Arahal); Olea Catering, de Gelves; y Salones Benítez, de Umbrete.

En el marco del evento, los cocineros Antonio Romero y Daniel del Toro celebrarán demostraciones matinales de cocina el sábado y el domingo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento