Artigas dice que "no es definitiva" la suspensión de ampliación del Bizi por el Tribunal de Contratos

Artigas dice que "no es definitiva" la suspensión de ampliación del Bizi por el Tribunal de Contratos

La concejal de Movilidad y Medio Ambiente, Teresa Artigas.
La concejal de Movilidad y Medio Ambiente, Teresa Artigas. (EUROPA PRESS)
  • La concejal de Movilidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza, Teresa Artigas, ha precisado que "no es definitiva" la suspensión de la ampliación del servicio de Bizi dictada por el Tribunal de Contratos de Aragón a raíz de que el PP la recurriera, pero ha reconocido que supone paralizar las cinco estaciones que se habían iniciado en Casablanca.

Esta suspensión cautelar conlleva que las 5 estaciones instaladas en Vía Ibérica quedarán inhabilitadas "por el momento y no se colocarán más estaciones hasta que el Tribunal dictamine de forma definitiva y también se anula la ampliación del horario nocturno del servicio Bizi.

Artigas ha arremetido con la "hipocresía del PP" y en concreto de su portavoz, Jorge Azcón, al presentar un recurso especial de forma personal lo que "puede privar a los barrios de un servicio que carecen y aumenta brecha entre los de primera y segunda".

En rueda de prensa, Artigas ha detallado que la suspensión no es definitiva porque es un trámite del Tribunal que debe ir asociada, en paralelo, a la documentación que ha remitido el Ayuntamiento porque "no se lo ha podido estudiar" al indicar que el pasado miércoles se remitió la información requerida por este organismo y al día siguiente, 9 de noviembre, decreta la suspensión como medida cautelar.

FAVORABLE

La concejal ha relatado que el contrato de ampliación del Bizi se desarrolla en tres fases y cuando ya estaban los permisos de obras y se comienzan a instalar las estaciones, se recibe la notificación de Tribunal de Contratos de Aragón que informa del recurso especial del PP sobre el acuerdo del Gobierno del 11 de octubre de ampliación

del Bizi, "que cuenta con todos los informes favorables, incluido el del interventor, aunque le pese al PP" y se pide documentación al servicio municipal de Movilidad, que la remite al Tribunal.

Sobre las críticas del PP porque el equipo de gobierno realiza un acto de presentación de una de las estaciones nuevas de Casablanca, Artigas ha indicado que "se presenta la estación el jueves por la mañana y por la tarde nos comenta un medio de comunicación que el

Tribunal había solicitado la suspensión del contrato de Bizi, que en lugar de ser comunicada por los cauces habituales se remite al e-mail de un funcionario que está de vacaciones".

A su parecer, este asunto "forma parte de la estrategia del PP de judicializar la política y que los tribunales les den la razón donde no ganan en vía política. Además, aumentan la brecha entre barrios de primera y de segunda y son hipócritas porque votar a favor de la ampliación del Bizi y luego presentan un recurso especial que pone en riesgo a la ciudad" para dejar claro que la "seguridad jurídica

está garantizada con los informes municipales".

A partir de ahora, la empresa gestora del Bizi, Clear Channel, deberá comparecer ante el Tribunal, que una vez que estudie la documentación deberá pronunciarse y ha confiado en no sea un plazo muy largo, sino que se solvente en unos 2 meses para conocer el fallo.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3183576/0/artigas-dice-que-no-es-definitiva-suspension-ampliacion-bizi-por-tribunal-contratos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR