Presencio pide que los miembros del Ayuntamiento en la SVAV no sean políticos pues no tienen "materia gris ferroviaria"

Presencio pide que los miembros del Ayuntamiento en la SVAV no sean políticos pues no tienen "materia gris ferroviaria"

  • El concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Valladolid, Jesús Presencio, ha propuesto al alcalde, Óscar Puente, que los consejeros de la Institución municipal en la Sociedad Alta Velocidad (SVAV) sean miembros independientes -o técnicos del Consistorio o personas externas- y no representantes políticos, pues considera que éstos "no tienen materia gris ferroviaria".

En declaraciones a los medios de comunicación, Presencio ha apostado por que los consejeros en la SVAV sean "personas expertas en el asunto ferroviario", personas "independientes", al estilo de lo que ocurre en los consejos de administración de las empresas de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que según ha afirmado cuentan con "un 50 por ciento de consejeros independientes".

Ellos podrían ser, ha detallado, técnicos municipales que tengan "suficiente materia gris" sobre el asunto ferroviario, pero "si no fuera así" se debería buscar a expertos externos, lo que, "aunque supusiera un gasto ahora mismo", a largo plazo será un "beneficio".

De hecho, Presencio ha aseverado que, desde el año 2003 en el que se constituyó la SVAV la labor de los políticos del Ayuntamiento "sólo ha servido" para que Valladolid "se quede sin soterramiento". De hecho, ha aseverado que los actuales consejeros municipales en la entidad, el alcalde y los concejales Manuel Saravia y Antonio Gato, tienen "cero materia gris ferroviaria".

El concejal no adscrito ha añadido, con respecto a la próxima convocatoria de Pleno extraordinario para la aprobación de las modificaciones en el convenio del proyecto ferroviario, ha criticado que el equipo de Gobierno "no va a dar tiempo suficiente" para que los grupos estudien la documentación, si bien posteriormente se ha conocido que el próximo miércoles se celebrará Comisión de Seguimiento de la operación ferroviaria.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3183566/0/presencio-pide-que-miembros-ayuntamiento-svav-no-sean-politicos-pues-no-tienen-materia-gris-ferroviaria/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios