PP defenderá en el Pleno su presupuesto para 2018, que destaca como "real y responsable"

PP defenderá en el Pleno su presupuesto para 2018, que destaca como "real y responsable"

  • El equipo de Gobierno (PP) del Ayuntamiento de Santander irá al pleno extraordinario de presupuestos, que aún no se ha convocado pero se celebrará la próxima semana, a "defender el documento que ha preparado" para 2018 y que es "real, asequible, prudente y responsable".

Así lo ha manifestado este viernes la alcaldesa de Santander, Gema Igual, a preguntas de la prensa sobre la postura de los grupos municipales de la oposición a las cuentas, a las que PSOE, PRC y el concejal no adscrito Antonio Mantecón han presentado enmiendas a la totalidad.

Frente a ello, Igual ha defendido los presupuestos elaborados por el PP, que ascenderá a 197,2 millones, un 1,63% más, y en los que crecen las partidas en las "concejalías clave" algo que, según la alcaldesa, es posible porque "disminuyen los gastos financieros" porque desde el equipo de Gobierno "hemos sabido ahorrar, no gastar más de la cuenta y además seguimos rebajando la deuda".

"Hemos seguido bonificando a quienes más lo necesitan y no hemos subido impuestos y gastamos más en servicios sociales, empleo, cultura y en las primeras necesidades que tiene un Ayuntamiento", ha reivindicado Igual sobre las cuentas de 2018, sobre las que además ha considerado que "poca protesta" pueden tener ya que "cumplen los compromisos y no suben impuestos".

En cuanto a las críticas de parte de la oposición por haber recibido el presupuesto cuando ya se había iniciado su tramitación, Igual ha señalado que ya se ha hecho "todas la maneras posibles" pero ninguna les ha gustado. Así, ha dicho que hace dos años, antes de elaborar el borrador, el PP pidió propuestas a la oposición y "no les gustó" y después se les ha dado el borrador ya he hecho y tampoco.

Para la alcaldesa, lo que se ha hecho es "lo prudente y lógico", darles el documento para que lo analicen y dos días antes de que concluyese el plazo para presentar enmiendas, que "ya tendrían pensadas", mantener reuniones con los grupos municipales. "Si hayganas de negociar pues que negocien y nos pidan más tiempo", ha enfatizado Igual, que ha lamentado que quienes critican esa supuesta falta de tiempo para negociar "no quieren" ninguna negociación.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3183554/0/pp-defendera-pleno-su-presupuesto-para-2018-que-destaca-como-real-responsable/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR