Puig dice que el proyecto de reforma del edificio de Borrul se finiquitará en el primer trimestre de 2018

  • El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha asegurado este viernes que el proyecto de reforma del edificio que albergaba los antiguos juzgados en la plaza Juez Borrull, que se destinará a servicios sociales, podrá estar finiquitado en el primer trimestre de 2018.

Puig ha realizado estas declaraciones tras participar en un minuto de silencio en la puerta del Ayuntamiento de Castellón para condenar el último caso de violencia de género al ser preguntado al respecto.

Así, ha explicado que este jueves hubo una reunión de la comisión técnica y que ha habido un problema personal de los arquitectos, por lo que se puede retrasar un mes aproximadamente la finalización del proyecto, "el cual está muy avanzado y se podrá finiquitar en el primer trimestre de 2018, y a partir de ese momento pasará al Ayuntamiento de Castellón que dará todos los pasos adelante".

El jefe del Consell ha destacado que el Ayuntamiento ha estado en una posición de "máxima colaboración y pericia" para que, lo más rápidamente posible, el cronograma se cumpla y "esperemos que durante el próximo año empiecen las obras y en 2019 sea realidad ese nuevo palacio Borrull que estará al servicio de los ciudadanos de Castellón".

Puig ha agradecido a la ciudad de Castellón que "en todo momento haya entendido la alianza entre la Generalitat y el Ayuntamiento a la hora de producir efectos políticos positivos para la ciudadanía, tanto desde el inicio de Xarxa Llibres como ahora con el Plan Edificant", pues de esta manera -ha dicho- "sumamos esfuerzos para mejorar y avanzar más en la educación".

RELACIONES CON JAPÓN

Por otra parte, se ha referido al último viaje que ha realizado la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, a Japón. "Es muy importante la relación de la Comunitat Valenciana con Japón y Castellón ha de ser la puerta de entrada la misma", ha dicho.

Puig considera que el 2018 será "muy importante de aniversario de relaciones entre España y Japón" y desde la Comunitat Valenciana, hay muchos intereses, y es "muy interesante" la propuesta de que Castellón sirva de articulador de esas nuevas relaciones que se quieren implementar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento