Pavón cree que el camino tomado por Echávarri con un "microgobierno" de 6 ediles es un "suicidio político"

  • El vicealcalde de Alicante y líder de Guanyar Alacant, Miguel Ángel Pavón, ha opinado que el "camino emprendido" por su socio y alcalde, el socialista Gabriel Echávarri, es un "suicidio político" por querer gobernar la ciudad con un "microgobierno de tan solo seis concejales".
Pavón, primero por la derecha, tras la pancarta
Pavón, primero por la derecha, tras la pancarta
EUROPA PRESS
Pavón, primero por la derecha, tras la pancarta

"Todavía confiamos en que antes del 15 de noviembre -fecha límite marcada por la Asamblea de Guanyar- dimita", ha defendido y ha reiterado que el PSPV tiene la opción de que Guanyar continúe, "pero para esto tiene que forzar la dimisión de Gabriel Echávarri"."De momento" no se han planteado una moción de censura.

Pavón ha criticado que el PSOE "a nivel autonómico y estatal" esté "cerrando filas" en torno al alcalde y que no se estén dando "pasos" para forzar a su dimisión, tras su procesamiento por el caso Comercio y su investigación por el despido de la cuñada del portavoz del PP, Luis Barcala.

En ese sentido, ha apuntado que "no existe otra posibilidad" para que Echávarri deje la Alcaldía que "su partido le fuerce", porque él ha dicho "claro" que no dimitirá pese a "apartarse por completo de su propio criterio respecto a otros".

En atención a los medios durante una concentración animalista en contra de la prórroga del contrato de la plaza de Toros que permitirá que sigan las corridas en el coso, Pavón ha definido a su todavía socio como "la incoherencia personificada".

"Considera que a él no se le puede aplicar lo que ha exigido para otros", ha lamentado y ha expuesto que "la ciudad está pagando de nuevo un coste por esa actitud numantina de enrocarse en la Alcaldía de una persona que está investigada y procesada por la Justicia". "Volvemos a vivirlo ahora y desde luego no es bueno para la imagen de la ciudad"

DESPRECIO

Miguel Ángel Pavón ha acusado, además, a Gabriel Echávarri de "despreciar a la mayoría social de izquierdas" que "en su momento, le aupó a la Alcaldía".

Por ello, ha entendido que "con un mínimo de dignidad, dimitiría y permitiría que otro compañero o compañera del PSPV esté en el sillón de Alcaldía; una persona que permita que en esta ciudad se desarrollen políticas de izquierdas y en beneficio de la mayoría social".

El edil de Urbanismo y Limpieza ha puesto en valor el trabajo realizado y que "está bastante avanzado" y ha puesto como ejemplo que "hoy mismo" se ha dado traslado a los grupos de la ordenanza de Protección Animal para que trasladen sus enmiendas. "Esperamos que se dé continuidad", ha agregado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento