CCOO pide a Espadas "no olvidar a la plantilla" en Parque Amate y advierte de falta de inversión en medios

CCOO pide a Espadas "no olvidar a la plantilla" en Parque Amate y advierte de falta de inversión en medios

Un vehículo del Parque Amate
Un vehículo del Parque Amate (EUROPA PRESS/CCOO)
  • La sección sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Sevilla ha instado al equipo de gobierno del socialista Juan Espadas a que "no olvide" que "lo más importante" en la mejora y conservación del Parque Amate son los recursos humanos para llevar a cabo esas labores, tras lo que ha llamado la atención sobre la situación existente y ha pedido articular planes de empleo de refuerzo.

En un comunicado, advierten de que "no es oro todo lo que reluce" y que el Ayuntamiento invierte en infraestructura, "pero olvida dotar de personal necesario el espacio para mantenerlo". Califica como "venta de humo" las inversiones e intervenciones anunciadas para este espacio relativas a cambiar su fisonomía, arreglando caminos, sistemas de riegos, zonas infantiles, alumbrado, entre otros.

Así, critica que se "olvida a la plantilla", que en los últimos años ha pasado de contar con 30 personas en la relación de puestos de trabajo (RPT) a "tener actualmente 16 trabajadores en 2017, seis de ellos prejubilados", lo que considera una cifra "totalmente insuficiente para realizar todo el trabajo que necesitan sus cerca de 40 hectáreas de parque".

"A esta situación, se le une la falta de inversión en medios, maquinarias, vehículos y herramientas, así como la situación de casi derrumbe del centro de trabajo, denunciado ya por los sindicatos en la Inspección de trabajo", incide.

Desde CCOO, se valora el interés por el gobierno municipal en convertir el Parque Amate "en modelo del cambio y transformación de las zonas de verdes de Sevilla", pero no cree que tengan motivos para "sacar pecho, porque aún queda mucho por hacer".

Por ello, insta al alcalde, Juan Espadas, y al delegado del distrito, Juan Manuel Flores, a poner en marcha un plan de empleo que refuerce la plantilla de este parque y el de los históricos atendidos por medios propios. Además, exige que haya un plan progresivo de mejora de los cinco centros de trabajo de Parques y Jardines, comenzando por reformar los vestuarios de Parque Amate "antes de que se pueda producir un accidente".

Por último, recuerda que, si el gobierno de Espadas quiere apostar por el servicio, tiene que haber "un reflejo en los presupuestos municipales de 2018, donde se aumenten las partidas de inversiones, así como su ejecución en compra de vehículos, maquinarias y herramientas".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3183514/0/ccoo-pide-espadas-no-olvidar-plantilla-parque-amate-advierte-falta-inversion-medios/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR