La Fiscalía archiva la denuncia contra Zebenzuí González por sus mensajes machistas

  • La Fiscalía Provincial de Santa Cruz de Tenerife ha archivado la denuncia presentada por el Ayuntamiento de La Laguna contra el concejal Zebenzuí González -suspendido de militancia por el PSOE- por los mensajes machistas que publicó por error en un grupo de 'whatsapp' de la comarca nordeste del municipio.

La Fiscalía considera que los hechos denunciados, a raíz de un acuerdo unánime de la Junta de Portavoces, no son constitutivos de un ilícito penal ni afectan a la imagen y dignidad de la propia administración local, precisando incluso que no entiende las bases mismas de la denuncia.

Además, entiende que pueda haber "mal gusto" en los mensajes del concejal, como ha reconocido él mismo, si bien "no puede afirmarse, sin violentar su estricto tenor, que lo denunciado esté dirigido a todas las mujeres, esto es, que las frases del denunciado estén referidas al sexo femenino como grupo, expresiones ambas recogidas en el ilícito que se examina".

La Fiscalía ha obtenido el volcado completo de la conversación privada que el edil mantenía con otra persona, en el que reconoce el error de publicar los mensajes en el chat corporativo.

Los hechos ocurrieron a mediados del pasado mes de septiembre cuando se hicieron públicos unos mensajes, escritos a comienzos de agosto, donde González se jactaba de mantener relaciones con trabajadoras del Ayuntamiento.

"Yo a follar jejeje con empleadas que pongo yo y enchufo en el Ayuntamiento, y después hacer campaña por frikis", recogía el texto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento