El primer vuelo tripulado ruso a Marte podría efectuarse ya en 2020, según ha afirmado el miembro de la Academia de Cosmonáutica de Rusia Yuri Karash, en un artículo publicado en el periódico Nezavísimaya Gazeta.
"El proyecto, que contempla un vuelo tripulado para orbitar Marte, sin descenso a la superficie marciana, ya ha sido elaborado por la corporación espacial Energuia", dijo el científico.
Según Karash, en ese vuelo los cosmonautas no se posarán en Marte, sino que estudiarán el planeta Rojo con ayuda de aparatos automáticos controlados desde la órbita.
El académico ha subrayado que, en caso de iniciarse ahora mismo los trabajos, la primera fase del proyecto marciano, la misión tripulada orbital y de observación, puede llevarse a cabo dentro de 12 o 14 años.
Casi 500 días de viaje
Según los cálculos de lo científicos la expedición tripulada a Marte tendrá una duración mínima de 490 días, que es lo que dura el viaje a Marte, ida y vuelta.
El viaje de una expedición al planeta Rojo es una meta ya establecida en los programas espaciales de Estados Unidos, Rusia, China y los países miembros de la Agencia Espacial Europea (ESA).


FT asegura que el BCE ha rechazado el plan para rescatar a Bankia
Aguirre fracasa en su intento de vender el Canal de Isabel II
Todo listo para la liberación de Langlois
Rubalcaba y Menéndez zanjan por teléfono la 'filtración'
Cristiano: "Tengo confianza en pasar la primera fase"
Multados 230 participantes en la 'primavera valenciana'
'Calle 20' estrena nueva versión para web y móviles
Convocan un referéndum para decidir si invierten en toros o en empleo



¡Sé el primero en hacerlo!