El Govern asegura que ha "apostado de forma clara por la Educación" frente al abandono escolar

  • La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha destacado este viernes el aumento del presupuesto educativo y ha defendido que el Ejecutivo "ha apostado de forma clara por la Educación" frente al abandono escolar.
El conseller de Educación y Universidad, Martí March
El conseller de Educación y Universidad, Martí March
EUROPA PRESS
El conseller de Educación y Universidad, Martí March

Así se ha expresado durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, en respuesta a una pregunta de los periodistas relativa a la tasa de abandono escolar en Baleares, por encima de la media española y la europea.

Costa ha apuntado que el Govern ha apostado por "contratar más profesionales después de que los recortes de la pasada legislatura supusieran echar a la calle a profesionales de la Educación". "De esa forma es difícil avanzar en calidad educativa y reducir el abandono escolar", ha apuntado.

En este sentido, la portavoz ha recordado el plan para el éxito educativo en las escuelas públicas de la Conselleria de Educación y el Plan de Infraestructuras, si bien reconoce que las cifras de fracaso escolar "son demasiado elevadas".

En todo caso, según Costa, "la apuesta clara de este Govern hacia la Educación pública se ve en los presupuestos" que ahora se tramitarán en el Parlament.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento