'UNCHARTED: EL TESORO DE DRAKE' PARA PLAYSTATION 3
Aventuras en el corazón de la selva
El pasado lunes, como si de una superproducción de Hollywood se tratase, se presentó en un importante cine de Madrid el videojuego 'Uncharted: El tesoro de Drake', para PS3.
Para darle un mayor toque aventurero a este título del más puro estilo Indiana Jones, acudió como invitado especial Miguel de la Quadra-Salcedo. Tal despliegue, que parecería exagerado en la mayoría de los casos, encaja perfectamente con la atmósfera de un juego que es ya uno de grandes de la temporada y uno de los mejores de PS3.
'Uncharted' nos mete en la piel de Nathan Drake, un descendiente del legendario pirata Francis Drake que se embarca en un peligroso viaje en busca del tesoro de El Dorado.
Todo (las situaciones, la trama, los personajes...) recuerda a una película de aventuras. Aunque el desarrollo nos propone retos de habilidad y exploración, el componente principal es la acción, con decenas
de tiroteos y combates cuerpo a cuerpo.
Pero si algo destaca en el juego, es su impecable acabado técnico: los exuberantes paisajes, las expresiones de los protagonistas, sus movimientos, la excelente banda sonora... Tan sólo peca de falta de originalidad, un defectillo que no ensombrece sus muchas virtudes.
'POKÉMON BATTLE REVOLUTION' PARA Wii
Las criaturas de Nintendo entran en combate
Los populares Pokémon, que cuentan con tantos fans como detractores, se estrenan en la Wii de Nintendo con un juego que se centra exclusivamente en las batallas estratégicas por turnos. El sistema, el de siempre: el jugador elige su "bicho" y el ataque que desea realizar (a elegir entre cuatro), cuando termina el ataque, le toca al rival (que puede ser otro jugador o un personaje controlado por la máquina).
Aquellos que tengan el juego de Nintendo DS 'Pokémon Perla' o 'Pokémon Diamante' podrán interconectarlos con este 'Battle Revolution' y trasladar criaturas y objetos de uno a otro.
Desgraciadamente, el título no ofrece demasiado a los jugadores que no tengan los citados Perla y Diamante: el desarrollo se hace repetitivo, las opciones son muy limitadas (sólo se pueden elegir equipos de Pokémon predeterminados) y los gráficos, siendo decentes, no suponen ningún alarde.
O eres un fan de estos muñecotes (o tus hijos, sobrinos o hermanos pequeños lo son), o clamarás al cielo por el tedio que puede llegar a producir.
'TIMESHIFT' PARA PC
Es tiempo para la acción
El juego de acción que ya vio la luz para PlayStation 3 y Xbox 360 llega con las mismas virtudes y defectos al PC.
Se trata de un juego de acción en primera persona en el que poseemos un traje con capacidades para alterar el tiempo. Esta poderoso arma, que también posee el villano de turno, nos otorga la capacidad de parar, ralentizar y hacer retroceder el tiempo.
Estos poderes son los que marcan la identidad del juego, tanto en los momentos de acción como en los pequeños puzzles, dándole un toque original pero que no llega a ser sobresaliente. El desarrollo, aunque es entretenido en su mayor parte, presenta situaciones repetitivas.
El apartado técnico, al igual que el resto del juego, alcanza un merecido notable pero sin destacar especialmente.
'CRANIUM KABOOKII' PARA Wii
Un juego de mesa para toda la familia
Similar al juego de mesa del mismo nombre pero para la consola. Dirigido a todo tipo de público y para jugarlo en compañía. Ese es el objetivo de este entretenido título de Ubisoft para Wii.
En 'Cranium Kabookki' (el juego de mesa ha ganado cinco veces el premio de Juego del Año) pueden participar de 2 a 4 equipos con un número ilimitado de jugadores.
En total hay 15 pruebas de los más variado: dibujo, karaoke, mímica, conocimientos generales... Todas las acciones se realizan moviendo el mando al estilo Wii: escribir, pintar con un espray, tocar instrumentos musicales...
Además, el juego incluye unas gafas 3D que permiten leer respuestas secretas. Sencillo y divertido.


FT asegura que el BCE ha rechazado el plan para rescatar a Bankia
Aguirre fracasa en su intento de vender el Canal de Isabel II
Todo listo para la liberación de Langlois
Rubalcaba y Menéndez zanjan por teléfono la 'filtración'
Cristiano: "Tengo confianza en pasar la primera fase"
Multados 230 participantes en la 'primavera valenciana'
'Calle 20' estrena nueva versión para web y móviles
Convocan un referéndum para decidir si invierten en toros o en empleo
¡Sé el primero en hacerlo!