Detenido un hombre acusado de incendiar una furgoneta sustraída con la que intentó robar en un local

  • La Guardia Civil ha detenido a A.J.V.L., de 36 años y vecino de Roquetas de Mar (Almería) acusado de haber prendido fuego a una furgoneta que anteriormente había sido sustraída en Bélgica y a la que se habían cambiado las placas de la matricula con la que supuestamente intentó cometer un robo en la noche anterior al siniestro en un local comercial que finalmente fue frustrado por la intervención de los vecinos.
Furgoneta incendiada con la que se intentó cometer un robo en Roquetas de Mar
Furgoneta incendiada con la que se intentó cometer un robo en Roquetas de Mar
Europa Press/Guardia Civil
Furgoneta incendiada con la que se intentó cometer un robo en Roquetas de Mar

Según ha indicado la Comandancia en una nota, al arrestado se le atribuyen los delitos de robo en grado de tentativa, un delito de falsedad en documento público, un delito de incendio, un delito de daños y un delito de robo de vehículo, ya que además con el incendio provocó daños en el mobiliario urbano.

Los hechos tuvieron lugar en septiembre, cuando en la madrugada del día 9 los agentes fueron alertados de que dos personas trataban del robar en un establecimiento cuyo escaparate habían golpeado con un mazo de cristal antes de que huyeran en una furgoneta al ser sorprendidos por los vecinos.

Los agentes consiguieron obtener datos de la descripción del vehículo y su matrícula, toda vez que horas más tarde se registró el incendio de una furgoneta similar en una de las calles de la localidad junto a unos contenedores.

Sofocado el incendio, los investigadores comprobaron que la furgoneta coincidía en características con la empleada para el intento de robo, aunque carecía de matrícula. Las indagaciones permitieron conocer que el vehículo había sido robado anteriormente en Bélgica.

Como resultado del análisis de la información y bajo nuevas indagaciones, los agentes consiguieron localizar a uno de los presuntos autores del intento de robo quien, además, coincidía con la persona que supuestamente incendió el vehículo.

El sospechoso, que cuenta con antecedentes y detenciones anteriores, habría cambiado las placas de matrícula de la furgoneta sustraída por las placas de un vehículo utilizado de forma habitual por él mismo.

Con estos datos, los agentes consiguieron localizarlo y detener el pasado mes de octubre. Asimismo, la investigación se mantiene abierta y no se descartan nuevas detenciones relacionadas con la tentativa de robo. Las diligencias junto con el detenido fueron remitidas al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Roquetas de Mar (Almería).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento