Marisol Moreno, sobre que continúen las corridas en la plaza de Toros: "Empieza la dictadura de Echávarri"

  • La edil de Protección Animal en el Ayuntamiento de Alicante, Marisol Moreno, ha calificado de "oportunista" la Junta de Gobierno extraordinaria que este viernes ha aprobado la prórroga de dos años del contrato a la UTE que gestiona la plaza de Toros, de modo que seguirán celebrándose corridas en la ciudad. "Se ha hecho de manera oportunista, antidemocrática y en opinión de Guanyar Alacant empieza la dictadura de Echávarri", ha afirmado.
Marisol Moreno, lee la pancarta de los animalistas este viernes
Marisol Moreno, lee la pancarta de los animalistas este viernes
EUROPA PRESS
Marisol Moreno, lee la pancarta de los animalistas este viernes

Moreno se ha unido, al término de la Junta, junto a sus compañeros de Guanyar, a la concentración a las puertas del Consistorio y ha lamentado que ese punto no se debatiera en una sesión anterior, cuando todavía estaban los ediles de Compromís en el equipo de Gobierno.

"Podrían haber hecho esta Junta cuando estaban los compañeros de Compromís, para que al menos democráticamente hubiéramos dado nuestra opinión sobre lo que queríamos que se hiciera", ha afirmado. Cabe recordar que el PSPV llevó ese punto a la Junta del 9 de septiembre, pero finalmente se retiró el punto del orden del día porque Compromís pidió cambios en el pliego.

"Esto nos dice la importancia que es tener grupos diferentes y plural en un tripartito para bloquear ciertas iniciativas que son muy peliagudas y que en la ciudad de Alicante es muy controvertido plaza de Toros con sangre o sin sangre", ha continuado.

"Ahora que no estaremos en el equipo de Gobierno, Echávarri y el grupo socialista harán lo que quieran hacer", ha lamentado, sobre la decisión de al Asamblea de Guanyar de salir del gobierno el día 15 de noviembre si el alcalde no dimite por su procesamiento por el caso del supuesto fraccionamiento de contratos en Comercio y por el despido de la cuñada del portavoz del PP en el Ayuntamiento, Luis Barcala.

Preguntada por los 'bous al carrer' de El Moralet, la edil de Protección Animal ha incidido en que el tripartito "no dejó que se hicieran en un espacio municipal en una rambla, donde no se pueden hacer actividades". "Cada año hay que prohibirlo. El año que viene, si no estamos en el equipo de Gobierno no sé qué va a pasar", ha sostenido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento