Rosón (Somos) estima que la cifra total de inversiones para los presupuestos rondará los 14 millones de euros

Rosón (Somos) estima que la cifra total de inversiones para los presupuestos rondará los 14 millones de euros

Maria Guadalupe Zapico, Rubén Rosón y Mariela Yvanca Fernández
Maria Guadalupe Zapico, Rubén Rosón y Mariela Yvanca Fernández (EUROPA PRESS)
  • El concejal de Economía y Turismo del Ayuntamiento de Oviedo, Rubén Rosón, ha realizado este viernes una estimación total de las inversiones para los presupuestos del año 2018 que rondará entre los 14 y los 15 millones de euros.

Rosón se ha reunido tras la Junta de Gobierno en una reunión presupuestaria para cerrar el Capítulo VI, las inversiones. El concejal ha explicado tras la presentación en rueda de prensa de 'Fórum de Urbanismo y Construcción Sostenible', las tres vías de financiación de las inversiones que se han presentado este viernes para 2018.

La primera va a ser en base al crédito de 2016 "ya que queda algún dinero sin ejecutar". La segunda vía que ha explicado son los expedientes de remanente de tesorería que continuarán ejecutando a lo largo de 2018. La tercera vía es el capítulo VI de inversiones nuevas. Rosón ha calculado que el margen será entre 10 y 12 millones de euros.

En la reunión han estudiado qué obras o que inversiones ya contenidas en 2016 y 2017 se pueden descartar del presupuesto 2018. El capítulo no ha podido ser cerrado debido a la ausencia de la concejala de Infraestructuras, Ana Rivas que se encuentra en Francia en los 'Encuentros europeos de la limpieza urbana'.

Rosón ha afirmado que todo está cerrado excepto las "partidas específicas de inversiones" con lo que, calcula que a principios de la semana que viene los presupuestos estén cerrados completamente.

FÓRUM DE URBANISMO Y CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE

Por otra parte, el concejal de Economía y Turismo, Rubén Rosón, Maria Guadalupe Zapico y Mariela Yvanca Fernández han presentado este viernes en rueda de prensa el 'Fórum de Urbanismo y Construcción Sostenible' que se celebrará el 15 de noviembre en 2017 en el Auditorio.

El evento pretende convertir a Oviedo en un referente del urbanismo sostenible en Asturias y en España. Como novedades este año habrá 19 ponentes, un programa muy diversificado con un espacio dedicado a I+D, y otro dedicado a temas jurídicos. Además, el evento servirá como plataforma para interactuar en la última mesa del día con los nuevos emprendedores asturianos.

Consulta aquí más noticias de Asturias.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3183375/0/roson-somos-estima-que-cifra-total-inversiones-para-presupuestos-rondara-14-millones-euros/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR