Médicos del Mundo recibirá 102.420 euros para sus proyectos de drogodependencia y prostitución

Médicos del Mundo recibirá 102.420 euros para sus proyectos de drogodependencia y prostitución

Drogas, tabaco, alcohol, medicamentos, alcoholismo, adicción, drogodependencia
Drogas, tabaco, alcohol, medicamentos, alcoholismo, adicción, drogodependencia (UNIVERSIDAD DE BASILEA)
  • El Consell de Govern ha autorizado a la Conselleria de Salud a conceder dos subvenciones directas valoradas en 102.420 euros a Médicos del Mundo Baleares para financiar parte de los gastos derivados de los proyectos dirigidos a la prostitución y a la drogodependencia.

En concreto, según ha explicado la portavoz del Govern, Pilar Costa, este viernes, se ha autorizado una subvención de 71.100 euros para financiar parte del programa 'Abriendo Caminos en Salud', dirigido a personas en situación de prostitución y 31.320 euros para el programa de reducción de daños para personas usuarias de drogas que se encuentran en riesgo o en situación de exclusión social (Inred 2017).

El programa 'Abriendo Caminos en Salud' tiene como objetivo principal promover la integración y el acceso al derecho a la salud de las personas en situación de prostitución o riesgo de exclusión social.

Asimismo, el proyecto busca promover lo procesos de apoderamiento de la población atendida y la mejora de la salud integral de las personas en situación de prostitución y reducir el estigma y la discriminación sensibilizando a la población general y a los profesionales sociosanitarios.

El coste total del proyecto es de 240.618 euros y el periodo de ejecución es del 1 de enero al 31 de diciembre de 2017. La Conselleria de Salud aportará a este proyecto 71.100 euros en dos partidas, una de 53.325 euros este año y otra de 17.775 euros en el año 2018.

PROGRAMA INRED

Por otra parte, el programa INRED tiene como objeto general la reducción de la mortalidad y morbilidad de personas usuarias de droga inyectada o inhalada y mejorar su salud y su bienestar integral mediante el programa de intercambio de jeringas y ofreciendo información y asesoramiento.

El servicio está basado en un dispositivo móvil que se desplaza a todos los sitios de venta y consumo de drogas, y que está equipado para poder dar una atención psicosocial, desarrollar el programa de intercambio de jeringas y ofrecer un servicio de información y asesoramiento de recursos sociosanitarios de la red normalizada.

El coste total del proyecto presentado es de 74.345,26 euros y el periodo de ejecución es del 1 de enero al 31 de diciembre de 2017.

El programa forma parte de la estrategia global de prevención del VIH entre las personas usuarias de drogas con el fin de preservar y mejorar el nivel de salud de la población.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3183372/0/medicos-mundo-recibira-102-420-euros-para-sus-proyectos-drogodependencia-prostitucion/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR