El Govern recalca que el cierre de Es Murterar no es "de un día para otro"

El Govern recalca que el cierre de Es Murterar no es "de un día para otro"

Pilar Costa Tras El Consell De Govern
Pilar Costa Tras El Consell De Govern (Europa Press)
  • La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha recalcado este viernes que el cierre de la central de carbón de Es Murterar (Alcúdia, Mallorca) "no es una cosa de un día para otro" sino que se han iniciado las negociaciones con el Gobierno del Estado para el cierre progresivo.

Así se ha expresado durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern en respuesta a una pregunta sobre las protestas de los trabajadores de la central, que, entre otras quejas, consideran "precipitado" el cierre planteado por el Ejecutivo.

Costa ha confirmado que el conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, se reunirá esta semana con el secretario de Estado de Energía, y ha apuntado que el Gobierno se ha mostrado "receptivo" a la propuesta del Ejecutivo autonómico.

Con todo, la portavoz ha manifestado su "respeto" a la opinión y defensa de su empleo por parte de los trabajadores.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3183366/0/govern-recalca-que-cierre-es-murterar-no-es-dia-para-otro/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios