Fomento invertirá 665.716 euros en una nueva fase de las obras de mejora de la travesía de Rincón de Soto

  • El Gobierno de La Rioja ha aprobado una inversión de 665.716 euros para acometer una nueva fase de las obras de mejora de la travesía de Rincón de Soto en la carretera LR-495. El objetivo de esta actuación es incrementar la seguridad vial y favorecer la convivencia entre el tráfico rodado y los peatones en el principal eje viario de la localidad, conformado por las avenidas Príncipe Felipe y Navarra, donde se concentra la actividad de los ciudadanos.
Martínez y Cuevas en el Consejo de Gobierno
Martínez y Cuevas en el Consejo de Gobierno
GOBIERNO RIOJANO
Martínez y Cuevas en el Consejo de Gobierno

Este proyecto, que ha detallado la consejera de Presidencia, Relaciones Institucionales y Acción Exterior, Begoña Martínez Arregui, "pretende dar continuidad a la primera fase acometida en 2014, tras una inversión de 434.817 euros, que se ciñó al tramo central de esta travesía -200 metros-, donde se encuentra el Ayuntamiento del municipio. En esta segunda fase se actuará en el tramo final de la misma".

Este travesía, que se corresponde con el trazado de la antigua LR-115 a su paso por la localidad de La Rioja Baja, cuenta con una longitud de 3 kilómetros y desempeña una función eminentemente urbana una vez que entró en servicio la variante de Rincón de Soto.

La actuación consiste en la construcción de nuevas aceras, con una anchura mínima de 1,5 metros, para facilitar el paso de los viandantes, y el acondicionamiento de plazas de aparcamiento en línea para los vehículos. La obra mejorará el drenaje con la instalación de un colector que canalizará las aguas pluviales y resolverá los problemas de encharcamiento que se registran en la actualidad.

La plataforma de la calzada dispondrá de una anchura uniforme de 6 metros para garantizar el paso simultáneo de dos vehículos que circulen en sentido contrario. Además se renovará el firme a lo de 1,5 kilómetros de este tramo de la travesía, que soporta una intensidad media diaria de cerca de 1.300 vehículos.

Esta actuación se completará con la renovación del alumbrado público, mobiliario urbano, señalización y balizamiento y la instalación de reductores de velocidad. El Boletín Oficial de La Rioja publicará en breve la licitación de esta obra, que cuenta con un plazo de ejecución de seis meses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento